Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTA TARDE SE ENTREGAN LOS PREMIOS

Los Óscar: Llegó el gran día para el séptimo arte

04 Marzo 2018Los Ángeles/ EFE
ÓSCAR. La organización realizaba anoche los últimos retoques para el evento que comenzará a las 17:00 hora local en Esta

ÓSCAR. La organización realizaba anoche los últimos retoques para el evento que comenzará a las 17:00 hora local en Esta

EL TIEMPO

Los amantes de la moda y de la alfombra roja en los Óscar miran con cierto temor al cielo, ya que en los últimos días la lluvia y las temperaturas frías han sido las protagonistas.

Los Óscar de 2017 pasaron a la historia por el tremendo fiasco al anunciar el premio a la mejor película, así que los organizadores de la ceremonia de este año se han preparado a conciencia y cruzan los dedos para que no se repita hoy un error clamoroso como aquel.

La 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, a partir de las 17:00 hora local con la cinta de fantasía “The Shape of Water”, del realizador mexicano Guillermo del Toro, como favorita con 13 candidaturas.

Pasó un año pero en Hollywood todavía se escuchan los ecos de la mayor equivocación que han vivido los Óscar en su historia, cuando en 2017 se proclamó que el musical “La La Land” era la ganadora del premio a la mejor película pese a que la vencedora era, en realidad, el drama independiente “Moonlight”.

Los últimos 12 meses fueron especialmente largos para la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que es la empresa encargada de recibir, contabilizar y vigilar los resultados de los Óscar y cuyos empleados fueron los culpables del error al entregar un sobre equivocado.

PwC logró mantener su contrato con la Academia de Hollywood y anunció nuevas medidas de control para evitar algo similar hoy, como la prohibición explícita a sus supervisores de que durante la gala usen sus móviles para evitar cualquier distracción.

También regresará a la ceremonia el comediante Jimmy Kimmel, cuya brillante labor como presentador el año pasado quedó empañada por el fiasco final.

Para anunciar los ganadores, la Academia contará con estrellas como Jane Fonda, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Rita Moreno, Eugenio Derbez, Lupita Nyong'o, Gal Gadot, Mark Hamill, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Emily Blunt, Gina Rodríguez, Viola Davis, Emma Stone o la chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Óscar “Una mujer fantástica”.

México tendrá un gran protagonismo en la gala, no sólo gracias a las 13 nominaciones de “The Shape of Water” y las dos candidaturas de la cinta animada “Coco” de Disney, que está inspirada en el Día de Muertos.

La organización, como ya es habitual, colocó una carpa de plástico para proteger los 275 metros de alfombra roja de las posibles precipitaciones antes de los Óscar.

Activistas latinos demandan mayor presencia en Hollywood

Un centenar de activistas hispanos demandó ayer una mayor presencia de latinos en Hollywood en una protesta convocada en las cercanías del Teatro Dolby en Los Ángeles, Estados Unidos, donde hoy se celebrará la nonagésima entrega de los premios Óscar.

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por su sigla en inglés) convocó a esta protesta en el corazón de Hollywood para destacar que los latinos representan el 18% de la población de Estados Unidos, pero “solamente son el 3.1% de los personajes en las películas”.

“Es más, los hispanos conforman el 24% de todas las personas que comprarán boletos de cine (en Estados Unidos), sin embargo son la minoría menos representada en Hollywood”, reclamó el presidente de NHMC, Alex Nogales, durante la protesta, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, según los organizadores.

El problema, según argumentó Nogales, no es sólo en la actuación frente a las cámaras, sino detrás de ellas, en la producción, edición y elaboración de guiones.

De la misma forma, el movimiento feminista #MeToo, que se hizo eco del acoso, y la pérdida de audiencia por la proliferación de premios previos marcarán hoy la cita de Hollywood.

  • 561 veces leída
  • Cultura
  • Óscar, séptimo, arte

También le puede interesar...

05 Marzo 2018, 00:42

Guillermo del Toro se alza con el Óscar al mejor director

Guillermo del Toro se alzó hoy con el Óscar al mejor director por “La forma del agua”. Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu

04 Marzo 2018, 23:38

“Coco” se lleva el Óscar a la mejor película de animación

“Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación

04 Marzo 2018, 01:48

Los premios Óscar y las sombras del abuso

Discursos y símbolos en contra del machismo se mostraron en galas anteriores, esta vez la atención se centra en Hollywood

04 Marzo 2018, 00:50

Guillermo del Toro, camino de hacer historia en los Óscar

Con 13 nominaciones, ‘The Shape of Water’ es la gran favorita de los premios de la Academia de Hollywood, rendida ante la película de Guillermo del Toro quien, tras conseguir el Globo de Oro al mejor director...

01 Marzo 2018, 05:43

El arte de Antagónica Furry en “El Mercado”

La multifacética artista Jannet Delgadillo, más conocida como Antagónica Furry, presentará entre hoy y el sábado una serie de actividades culturales en “El Mercado”.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE