Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GUILLERMO DEL TORO ES EL TERCER MEXICANO QUE GANA EL PREMIO A MEJOR DIRECTOR

"La forma del agua" se lleva cuatro estatuillas del Oscar

05 Marzo 2018Los Ángeles/ EFE
"La forma del agua" reina en los Oscar en una noche mexicana

"La forma del agua" reina en los Oscar en una noche mexicana

La película "La forma del agua", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, reinó en la 90 edición de los Oscar con cuatro estatuillas, por delante de las dos obtenidas por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y las tres de carácter técnico de “Dunkirk”.

El filme del realizador de Guadalajara se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

“Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio con este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello. Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas”, manifestó Del Toro al recoger el mayor premio de la noche.

Guillermo del Toro también se alzó anoche con el Oscar al mejor director por “La forma del agua”. Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu.

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de ustedes”. “Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta.

El británico Gary Oldman se coronó como mejor actor en la 90 edición de los Oscar por su trabajo en la cinta “Las horas más oscuras”.

“Este premio es glorioso. Estados Unidos me ha dado mucho: mi hogar, mi vida, mi familia y, ahora, un Oscar”, indicó el intérprete, quien se emocionó al recordar a su madre, que próximamente cumplirá 99 años.

Frances McDormand ganó el premio a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

La intérprete, muy emocionada sobre el escenario, dejó uno de los grandes momentos de la noche al pedir a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar que se pusieran de pie, un gesto que fue acompañado por una enorme ovación en el teatro Dolby.

“Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos hablen (de eso) en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días o pueden venir a las nuestras, lo que prefieran”, señaló.

“Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar a la mejor película de animación.

“‘Coco’ no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México”, dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio.

La cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

“Esto es un regalo increíble”, dijo Lelio sobre el escenario antes de dar las gracias a los productores del filme, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.

“Remember Me”, el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert López perteneciente a la banda sonora de la película de animación “Coco”, se llevó el Oscar a la mejor canción.

“No sólo somos (una categoría) diversa, sino que también estamos cerca del cincuenta-cincuenta en términos de representación de género”, añadió la compositora, una declaración feminista que suscitó grandes aplausos entre el público.

HOLLYWOOD. El director mexicano Guillermo del Toro fue el gran triunfador de la noche.
  • 919 veces leída
  • Cultura
  • estatuillas, Oscar, Guillermo del Toro

También le puede interesar...

05 Marzo 2018, 19:33

Los Óscar registran la audiencia más baja de su historia

Hasta ahora, el récord de la gala menos vista lo tenía la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que reunió a 31,8 millones de espectadores

05 Marzo 2018, 00:42

Guillermo del Toro se alza con el Óscar al mejor director

Guillermo del Toro se alzó hoy con el Óscar al mejor director por “La forma del agua”. Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu

04 Marzo 2018, 23:38

“Coco” se lleva el Óscar a la mejor película de animación

“Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación

04 Marzo 2018, 02:14

Los Óscar: Llegó el gran día para el séptimo arte

La cinta de fantasía “La forma del agua”, del realizador mexicano Guillermo del Toro, es una de las favoritas con 13 candidaturas

04 Marzo 2018, 01:48

Los premios Óscar y las sombras del abuso

Discursos y símbolos en contra del machismo se mostraron en galas anteriores, esta vez la atención se centra en Hollywood

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE