Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sucre recibirá a los ganadores del premio Eduardo Abaroa 2017

16 Marzo 2018, 18:29La Paz/Cultura
El acto donde se anunció a los ganadores del Premio. Foto:Gentileza

El acto donde se anunció a los ganadores del Premio. Foto:Gentileza

CATEGORÍAS DEL PREMIO

  • Artes Plásticas
  • Artes Populares y Originarias
  • Artes Visuales Digitales
  • Artes Gráficas
  • Artes Audiovisuales
  • Artes Musicales
  • Artes Escénicas
  • Investigación
  • Periodismo Cultural
  • Proyectos de Producción y Difusión

Sucre será sede de la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa que corresponde a la gestión 2017 en sus diez categorías, la premiación se llevará a cabo a finales de marzo en el majestuoso Teatro Gran Mariscal.

En un acto que se desarrolló la mañana de este viernes en el Patio de Culturas de la ciudad de La Paz, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) anunció oficialmente a los ganadores del Premio.

El concurso nació el 2012 y está establecido por el Decreto Supremo No 859, en todas sus versiones tiene como temática la Educación Cívico Patriótica, entendida como toda manifestación social que fortalezca la creación de una identidad plurinacional a partir de la puesta en valor y rescate de las manifestaciones artísticas.

“A lo largo de los cinco años de vigencia el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, los artistas han sabido combinar técnicas y aproximaciones clásicas con conceptos vanguardistas, generando obras novedosas y creativas que son difundidas por el Ministerio en exposiciones itinerantes en distintos puntos del país”, manifestó Miguel Ángel Rivera, Coordinador de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa.

Rivera manifestó también que el premio aún siendo joven, muestra toda su fortaleza cada vez, además ofrece el espacio para las manifestaciones culturales en diferentes áreas.

Justa Copa Álvaro, quien ganó el premio el 2015 en la categoría Artes Musicales, aseguró que el premio cambió positivamente en vista a que apoya y promueve a los artistas, y exhortó a los artífices para seguir expresando en las obras las raíces de Bolivia.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, anunció que el MCyT seguirá apoyando para fortalecer a los artistas, y pidió seguir trabajando por el país. “Artistas y pueblo debemos seguir trabajando por nuestra querida patria”, manifestó.

De acuerdo al informe de los organizadores, el monto total de los premios que se entregarán asciende a 1.5 millones de bolivianos, con premios que oscilan entre los 5.000 y 40.000 bolivianos, dependiendo de la categoría y especialidad.

 

 

  • 1151 veces leída
  • Cultura
  • eduardo abaroa, premiación, cultura, sucre

También le puede interesar...

16 Marzo 2018, 11:32

Antiguo puente de línea férrea colapsa en la zona de El Campanario

Este antiguo puente fue construido para el tránsito del tren en la ruta Sucre-Potosí, pero en los últimos años fue utilizado como puente vehicular, ya que le agregaron tablas de madera

16 Marzo 2018, 11:01

Sucre: Tres casas corren el riesgo de desplomarse en La Glorieta

La gran cantidad de agua del río está carcomiendo de a poco la superficie. Las familias temen que en una próxima lluvia sus casas puedan derrumbarse

16 Marzo 2018, 10:24

Lluvias: Suman 16 viviendas que sufren el desplome de sus techos en Sucre

Entre anoche y esta madrugada, parte de las cubiertas de dos inmuebles se desplomaron producto de la persistente lluvia de las últimas horas

16 Marzo 2018, 06:10

Entregan correspondencia en la ex Ecobol de Sucre

La regional de la ex Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), ayer entregó algunos paquetes y cartas a los clientes regulares. Por algunas horas, la mañana de ayer, la nueva administración distribuyó la carga a...

16 Marzo 2018, 06:09

Pantalla gigante y vigilia en Sucre para alegatos

Como estaba anunciado, este lunes 19 de marzo, desde las 4:00, organizaciones sociales realizarán una vigilia y observarán en pantalla gigante, en la plaza 25 de Mayo, el inicio de los alegatos orales de Bolivia en la...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE