Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL EN POESÍA

Escritores llevan su obra a las calles

31 Marzo 2018César Vale
FESTIVAL. Los escritores leyeron sus obras en un encuentro en la plaza 25 de Mayo.

FESTIVAL. Los escritores leyeron sus obras en un encuentro en la plaza 25 de Mayo.

PARTICIPANTES

40 escritores de México, colombia, Perú, Chile, Argentina y Bolivia participan en el primer Festival Internacional de Poesía "Poetas del sur" que se realiza en la Capital.

La expresión del sentimiento estético a través de la palabra, en verso o en prosa, comenzó a difundirse en espacios públicos Sucre de la voz de unos 40 escritores que engalana el primer Festival Internacional en Poesía “Poetas del Sur”. En esta jornada está prevista una caminata y un “ajtapi” poético.

Escritores de México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Bolivia iniciaron ayer por la mañana el primer Festival Internacional en Poesía con lecturas de sus creaciones en la plaza 25 de Mayo como escenario. Por la noche participaron de un conversatorio en el salón Time & Coffee donde hubo un intercambio reflexivo de opiniones en torno a la propia producción y la expectativa del público.

“El sur como una metáfora que está conglomerando y está edificando la poesía, porque el sur está en todas partes, y es así como concebimos dentro de la producción poética no sólo en el sur de Bolivia sino en diversos países”, señaló el coordinador del festival, Harold Beizaga.

Hoy, a las 10:00, está programada una “procesión poética” que partirá de la plaza 25 de Mayo y recorrerá las principales calles del centro histórico de Sucre, a la que se sumará la “feligresía” de la poesía.

Por la tarde, a las 15:00, en el salón Bartolina Sisa, los escritores tendrán un “ajtapi” poético, vale decir una convivencia cultural con nuevas generaciones que forman parte de expresiones como el hip hop, rap y otras tribus urbanas.

Luego, a las 19:00, los escritores volverán a Time & Coffee para compartir una velada poética y musical con la participación del ensamble de guitarras Círculo de Cuerdas y La Quimera.

“Esta primera jornada ha sido sin duda exitosa por los objetivos que teníamos de llegar a diferentes públicos, de establecer una intimidad y una convivencia entre el poeta y el lector; un público también que tal vez no es conocedor pero sí ha coincidido en los eventos y a partir de eso se germina una nueva forma de sensibilidad y de ver el mundo”, comentó Beizaga.

El festival está organizado por Poesía Boliviana Itinerante, Seminaré de Colombia, el Círculo de Cuerdas (Red Bolivia), Delirium Tremens (Bolivia) y Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, además está auspiciado por el Centro Juana Azurduy, Time & Coffee y la Fundación Wiñay.

 

  • 603 veces leída
  • Cultura
  • escritores, obra, calles

También le puede interesar...

31 Marzo 2018, 06:09

Ensamble vocal deleita con obra de Dietrich Buxtehude

En el marco del VII Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, el Ensamble Vocal de la Casa de la Libertad y la orquesta FIMBLAP, bajo la dirección del maestro Weimar Arancibia, deleitó anoche con la obra...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE