Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVITAN A FESTIVAL POR EL DÍA DE LA DANZA

Buscan que la cueca sea declarada como patrimonio regional

27 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
INVITACIÓN. La asociación instó a participar del festival.

INVITACIÓN. La asociación instó a participar del festival.

PATRIMONIO

Ya en 2015, a través de la Ley 764, se declaró a la cueca boliviana como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia. Sin embargo, ahora comienza la etapa a nivel departamental.

A pocas horas de conmemorar el Día Internacional de la Danza, impulsores y autoridades del municipio entregarán hoy un proyecto de ley departamental para declarar a la cueca como patrimonio cultural de Chuquisaca. A propósito de la fecha, también se organizarán otras actividades orientadas a dar realce al arte del movimiento.

Tras una reunión conjunta entre el presidente de la Fundación Cultural Cueca Boliviana, Willy Claure, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar, y el director municipal de Culturas, Jaime Robles, realizada ayer, se anunció que hoy se presentarán el proyecto de ley.

Claure enfatizó en que el objetivo de este nuevo reto es “hacer que la cueca siga siendo valorada”.

El Secretario de Culturas de la Alcaldía dijo que se trabajará de manera coordinada entre el municipio y la Fundación Cultural Cueca Boliviana, además de que se firmó una carta de intenciones entre ambas instancias para llegar a buen puerto en ese tema.

“Ahora queda en manos de los sucrenses, en manos de los chuquisaqueños, el enriquecimiento (del proyecto de ley) hasta su promulgación”, dijo.

DÍA DE LA DANZA

En 1982, la UNESCO estableció el 29 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Desde entonces, en el mundo se organizan varias actividades para realzar ese arte.

En el caso de Sucre, la Asociación de Danza Chuquisaqueña prepara tres días de demostraciones artísticas, mismas que empezarán hoy y se prolongarán hasta el domingo.

Según el cronograma, el viernes 27, los protagonistas serán los niños. El sábado 28, será el lugar de la danza moderna y clásica, y, finalmente, el domingo 29 concluirá el festival con la presentación de danzas folclóricas del país y del exterior.

La actividad contará con la participación de más de diez academias de danza en los tres días de presentaciones que se realizarán en el teatro 3 de Febrero, a partir de las 19:00.

Las entradas que tienen un costo de Bs 25, se venderán a partir de hoy, desde las 10:00 y durante toda la jornada, en el mismo teatro.

El festival tiene el respaldo de la Alcaldía de Sucre.

  • 838 veces leída
  • Cultura
  • Danza, Chuquisaqueña, patrimonio

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 01:31

Reinhard, el alemán (y su esposa) que interpreta a Matilde

Cautivado por “De regreso”, hizo un video con su versión de la melodía de la artista chuquisaqueña

20 Abril 2018, 06:48

Tenis apunta a Nacionales

El Campeonato Nacional de Primera, Senior y Super Senior y el Nacional de Iniciación 10 Años son los próximos objetivos de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis, que para este fin de semana tiene programados dos...

20 Abril 2018, 06:21

Estudio de Danza Amparo Silva festeja 25 años de arte

Estudio de Danza Amparo Silva festeja 25 años de arte en su haber El Estudio de Danza Amparo Silva celebra 25 años de trabajo ininterrumpido y con dicho propósito preparó una agenda especial para celebrar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE