Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA CAPITALINA ESTÁ DE ANIVERSARIO

A 36 años de Horizontes y su "Sangre española"

17 Mayo 2018Mariana Calizaya Vargas
ANIVERSARIO. El grupo folclorista celebrará con una gira de conciertos por Bolivia, con proyección a visitar otras...

ANIVERSARIO. El grupo folclorista celebrará con una gira de conciertos por Bolivia, con proyección a visitar otras...

En 1982, un día como hoy, nació el grupo Horizontes, que desde hace 36 años lleva el folclore por Bolivia y el exterior; lo celebrarán junto al público, con una entrega musical en varios escenarios.

A lo largo de 36 años, grabó 26 discos, 13 en vinilo, y un compilado en MP3 de 200 canciones de un total de casi 400 de sus composiciones y recopilaciones. El vocalista y fundador Jorge “Coco” Poppe, recordó que la agrupación surgió en radio La Plata, el 17 de mayo de 1982, en el programa “Discómetro mundial” de Tito Antonio Durán. Su primer disco homónimo incluyó 12 canciones, seis en cada lado del vinilo.

El festejo se realizará con una serie de conciertos para compartir con el público canciones emblemáticas como “Sangre española”, “Cueca del estudiante” y “Rompe cantarito” que fueron parte de su primer disco, pero también “El duraznero”,“Déjame quererte”, “Me recordarás”, entre muchas otras. Resonarán además las propuestas de esta generación como “Qué bonito es quererte” o “Mi Sucre”, compuesta por Huáscar Aparicio. Ya tuvieron su primera experiencia en el Teatro Achá de la Llajta, mientras que el 11 de junio se presentarán en Sucre.

“Hemos tenido una buena acogida en la ciudad de Cochabamba y pretendemos seguir llevando el show de los 36 años con una gira en prácticamente todo el país y posteriormente llevar el mismo show a nivel internacional”, anunció Poppe quien manifestó su agradecimiento a la población capitalina por el apoyo recibido en todos estos años.

Con aspiraciones de alcanzar las Bodas de Oro, ya sea para bailar o recordar a un amor, el grupo Horizontes tiene planeado difundir, próximamente, su vigésima séptima producción en audio y video con al menos diez canciones.

Los miembros del grupo son René Figueroa (vientos), Jhonny Coila (teclados), Jhonny Mendoza (charango), Carlos Soto (percusión), Manuel Pérez (batería), Andrés Gonzales (bajo), Juan Carlos Ortiz (primera guitarra) y Jorge Poppe, vocalista y segunda guitarra.

LA RADIO DE LOS ARTISTAS

Radio Horizontes, “La radio de los artistas”, también fue fundada el 17 de mayo, pero hace 16 años. El músico siguió los pasos de su padre Gary Poppe y su tío Mario Poppe, dos reconocidos comunicadores. “Queríamos continuar esta labor que se ha trazado” y “sin pensarlo” ya pasaron más de una quincena de años. La emisora tiene una variada programación y se escucha en el dial 1440 de Amplitud Modulada (AM) y 91.3 en Frecuencia Modulada (FM).

Hoy la emisora festeja 16 años en el mundo de la radiodifusión.

 

  • 987 veces leída
  • Cultura
  • Horizontes, Sangre española
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE