Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CALLE 25 DE MAYO Y LA EX ESTACIÓN FUERON LOS ESCENARIOS

Serenatas realzan la Gesta Libertaria

25 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CONCIERTO. Masiva concurrencia en la plaza Aniceto Arce.

CONCIERTO. Masiva concurrencia en la plaza Aniceto Arce.

CONCIERTOS

Las serenatas de bienvenida a los 209 años de la revolución en 1809, se realizaron en la plaza Aniceto Arce a donde se dieron cita miles de personas, y en la calle 25 de Mayo de San Roque.

Dos serenatas paralelas conglomeraron anoche a los ciudadanos de la Capital, para dar la bienvenida a los 209 años de Revolución de la Independencia. La calle 25 de Mayo y la plazuela de la ex estación se convirtieron en los escenarios donde artistas locales e invitados avivaron la fiesta libertaria.

Aunque la organización se desenvolvía con aparente fluidez para el desarrollo de las dos serenatas, ambas en el Distrito 1, sólo una empezó temprano: la de calle 25 de Mayo en la zona San Roque con el respaldo de la Subalcaldía.

Como es costumbre, los vecinos preparan una fiesta de celebración en honor a la Gesta Libertaria de 1809, pero también porque su nombre hace alusión a la fecha histórica de la emancipación. Desde otras latitudes, la población acudió al lugar donde los asistentes combatieron el frío con algunas bebidas alcohólicas ante la falta de control.

Allí actuaron Indómito, La Razza, Horizontes y Misti-k Swing que cerró la velada con una verdadera fiesta. Los vecinos no dudaron en acomodar sus sillas en medio de la calle, mientras que otros disfrutaron del concierto desde sus ventanas.

SERENATA CENTRAL

La serenata conmemorativa a los 209 años del Primer Grito de Libertad se llevó a cabo en la plaza Aniceto Arce bajo la organización de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca. La juventud en su mayoría fue la que se volcó a esta actividad que no estaba incluida en el programa oficial de festejos, de hecho, se presumía que el único concierto sería el de la calle 25 de Mayo.

De acuerdo con los comentarios en las redes sociales de este diario, la organización de este tipo de eventos va en decadencia con el transcurso de los años.

Pese a las críticas y a que la serenata comenzó pasadas las 22:00, hubo una masiva concurrencia. No faltó, sin embargo, el exceso de bebidas alcohólicas y actos desenfrenados protagonizado por jóvenes, además de la basura generada. Los grupos Jallp’a Bolivia, Canto Sur, La Razza calentaron la noche y Carro Show se encargó de cerrar con broche de oro.

MÚSICA. Los vecinos de la calle 25 de Mayo también disfrutaron de un concierto.
  • 1340 veces leída
  • Cultura
  • serenatas, Gesta Libertaria
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE