Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN REUNIRÁ A LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS

Festival de cuerdas llegará a los privados de libertad

08 Julio 2018CORREO DEL SUR
MÚSICA. "Guitarras en la ciudad blanca" cumple este año su séptima versión.

MÚSICA. "Guitarras en la ciudad blanca" cumple este año su séptima versión.

Constituido en uno de los festivales más importantes de Bolivia por su calidad interpretativa y de repertorio, “Guitarras en la Ciudad Blanca” llegará este año a la cárcel San Roque con conciertos didácticos y reunirá por primera vez a músicos de guitarra eléctrica.

El proyecto que empezó hace siete años, genera un movimiento internacional hermanando a América, Europa y Asia con artistas de amplia trayectoria que al margen de su nutrido programa, tocarán en el penal San Roque.

El director artístico del festival, Harold Beizaga, indicó que este tipo de actividades tienen el fin de aportar a la política social y comunitaria con las poblaciones marginadas y llegar a una horizontalidad con el artista. Los cuerdistas estarán también en la Casa Municipal de Cultura.

Beizaga apuntó la importancia de tomar al arte como una herramienta de transformación social, un ejemplo de ello es el proyecto nacional “Guitarra solidaria” generado por el Círculo de Cuerdas. Para ampliar estas políticas, dijo, es necesario un mayor apoyo institucional.

Con el eslogan “Guitarra en mano, Sucre al mundo” el festival es para el también compositor, “el más importante de Bolivia en su género” porque proyecta a la Capital a nivel internacional como una ciudad turística.

La particularidad de esta edición es además la reunión de guitarras eléctricas en una noche exclusiva de presentaciones.

La música sonará entre el 11 y el 14 de julio con presentaciones de gala, a las 19:00, en la Casa de la Libertad, con un aporte “obligatoriamente voluntario”. Más tarde las citas serán en Klasicos Pub, a las 21:30, con Sucrelectric, el 12 de julio, con una adhesión de Bs 10. Y en Imaynalla Restobar, el 13 y 14, con Guitarralma y el Círculo de Guitarras, desde las 21:30; adhesión Bs 20.

El 12 y 13 de julio se efectuarán talleres y clases magistrales, desde las 15:00, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).

 

  • 391 veces leída
  • Cultura
  • Festival, cuerdas, privados, libertad

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 07:20

Primer Festival de Danzas

La unidad educativa Manuel Rodríguez de Quiroga “B” realizó su primer festival de danzas de padres de familia del nivel primario. La tarde del último sábado de junio fue tomada por los progenitores que bailaron...

05 Julio 2018, 06:14

Elenco infantil bailará en festival iberoamericano

El talento infantil de la Compañía de Danza Dennis Zamorano Bohórquez, se presentará en la segunda edición del Festival Iberoamericano Infantil del Pañuelo, del 6 al 8 de julio, en La Paz, como único representante...

01 Julio 2018, 01:34

El bellydance como sinónimo de libertad

Anastasia Chernovskaya, experta en la danza del vientre, visitó la Capital y compartió su experiencia como bailarina

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE