Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VIERNES ESTRENARÁN UNA ÓPERA

"Sucre Clásico" arranca hoy con música y coros

24 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PRESENTACIÓN. Uno de los últimos ensayos de la ópera

PRESENTACIÓN. Uno de los últimos ensayos de la ópera

COMPOSITORES

En el ciclo de conciertos se escucharán piezas de Handel, Chopin, Brahms Rachmaninov, Liszt, Bach, Vivaldi y compositores modernos como Juan Andrés Palacios, quien dará clases magistrales de armonía. Informes al 75770895.

Una variedad de conciertos y el estreno de una ópera en una serie única e irrepetible prometen un inolvidable a partir de “Sucre Clásico”, esta noche. Durante una semana, el ciclo musical deleitará al público con el legado de compositores de música académica.

Por segunda vez, se abre la puerta artística para instrumentistas, cantantes y bailarines de ballet en el ciclo de conciertos “Sucre Clásico”, bajo la dirección general del contratenor Rodrigo Alcoreza.

La Casa de la Libertad se predispone a la invitación que se alargará desde esta noche, hasta el domingo 29 de julio, en el salón de la Independencia. Con la adquisición de abonos, se podrá disfrutar de cuatro días de conciertos tanto instrumentales como corales y a una de las funciones de la ópera “Acis y Galatea” del británico G. F. Handel, versión de 1732.

El Ensamble Arte Coral de Argentina, en la dirección de Luis Benavidez, se hará cargo de la noche de apertura, a las 19:00 de hoy.

Mañana se ofrecerá una función gratuita desde las 15:00, con el Taller Novi Arts de Sucre y el Coro del Instituto Mario Estenssoro de Tarija. A las 19:00, se llevará adelante la Noche de Piano, con Santiago Chávez, Facundo Chávez y Carlos Tejeda desde La Paz.

La ópera de Handel, el plato fuerte de este ciclo, que se presentará el viernes y sábado, relata la historia de amor del pastor Acis y Galatea, una ninfa del mar. Polifemo, el cíclope, también está enamorado de ella. Celoso, mata a Acis con una gran piedra, por lo que Galatea implora a los dioses volverlo a la vida. Al no poderle cumplir el deseo, unen la sangre de su amado y sus lágrimas y forman el río Acis en Sicilia.

Esta obra se caracterizará por la presencia de músicos, cantantes y bailarines de ballet, en la sexta ópera montada en la Ciudad Blanca, que se posiciona como el lugar en Bolivia donde más se producen este tipo de entregas artísticas.

Los interesados pueden encontrar su abono en Totto e Imaynalla Resto Bar, a Bs 100; la adhesión por gala es Bs 30 y sólo a la ópera, Bs 50.

  • 700 veces leída
  • Cultura
  • Sucre Clásico, música, coros

También le puede interesar...

21 Julio 2018, 06:53

"Sucre Clásico" ofrecerá siete días de conciertos

En su segunda edición consecutiva, el ciclo de conciertos "Sucre Clásico" reunirá a 180 artistas del país e invitados del extranjero. El viaje musical empezará este martes 24 de julio y se extenderá hasta el domingo 29.

20 Julio 2018, 06:46

Encarcelan a profesor de música por violador

Un profesor de música fue encarcelado en el penal de Chonchocoro porque presuntamente agredió sexualmente a sus estudiantes, de entre ocho y nueve años de edad, en una unidad educativa del municipio paceño de Caranavi.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE