Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FIESTA DEL OJO SERÁ DEL 13 AL 19 DE AGOSTO

Festival de Cine de DDHH entra en escena el lunes

10 Agosto 2018CORREO DEL SUR
LANZAMIENTO. El evento está dedicado a los 70 años de la declaración universal de los DDHH.

LANZAMIENTO. El evento está dedicado a los 70 años de la declaración universal de los DDHH.

El Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos arrancará el próximo lunes en Sucre. Ayer se realizó el lanzamiento oficial y la presentación del programa y catálogo del evento.

Humberto Mancilla, director del Centro Cultural Pukañawi, entidad que organiza el festival, destacó la alianza que se generó a lo largo de 14 años con la Alcaldía, la Gobernación, la Casa de La Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y la Universidad San Francisco Xavier.

"Esta suerte de haber generado una plataforma para el cine de derechos humanos en nuestra ciudad nos permite llegar a construir este programa (de actividades)", dijo.

El festival dará inicio a las proyecciones el lunes, a las 19:00, en la Casa de la Libertad, con la película “La verdad no es suficiente” de Favio Fischer y Mon Ross (Francia-Argentina 2017), que tiene una duración de 1: 15.

Sin embargo, ayer comenzó una de las actividades paralelas: la exposición fotográfica de Rodtigo Abd "El palimpsesto de la memoria es indestructible" (Guatemala, 2009-2011) en la Casa Alzérreca.

Por su lado, el director de la Casa de la Libertad, Mario Linares, destacó “la denodada actividad de don Humberto Mancilla que hace 14 años en forma sacrificada, con una visión de respeto y difusión a los derechos humanos, viene haciendo estos festivales que son totalmente exitosos”.

Similar elogio recibió del representante del jurado calificador de las películas que entrarán en competencia, Ronald Poppe. "Felicito este esfuerzo de un hombre que ha estado navegando solo en los mares de la incomprensión en algunas oportunidades", dijo al pedir el apoyo de la población al festi-val que comienza.

En representación del ABNB, Jorge Marchant expresó que como institución están presentes en el festival, cumpliendo el mandato “de recoger, conservar y difundir el patrimonio documental de nues-tra amada Bolivia”.

 

  • 245 veces leída
  • Cultura
  • Festival, Cine, DDHH

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 06:14

Lanzan convocatoria para “Aquí… Canta Bolivia”

Los artistas nacionales ya pueden registrarse en el evento folclórico más grande del país que se desarrolla en Oruro, el Festival Nacional de la Canción “Aquí… Canta Bolivia”.

09 Agosto 2018, 06:57

ONU: Bachelet será nueva comisionada para DDHH

La ONU confirmó que eligió a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como próxima alta comisionada para los Derechos Humanos, una decisión que será ratificada mañana, viernes, por la Asamblea General.

08 Agosto 2018, 06:41

Festival de Cine, a pocos días de su inauguración

El reconocido Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos está próximo a desarrollarse en su decimocuarta versión, y los capitalinos ya se predisponen para deleitarse con varias propuestas del séptimo arte...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180810

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE