Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GALARDONADAS LAS OBRAS "MANZANA" Y "DIOS"

Teatro sucrense destaca en los escenarios del país

30 Agosto 2018CORREO DEL SUR
OBRA. Una escena de "Manzana".

OBRA. Una escena de "Manzana".

Dos obras sucrenses son Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí” 2018: “Manzana” de La Cueva, y “Dios” de Kiknteatr. Los selecionados destacaron el logro como el resultado de un trabajo consecuente de las artes escénicas que se fortalece en la Capital.

“Manzana” fue escrita y dirigida por Darío Torres que compartió con este diario su alegría por el galardón; aunque no pensaba postular la obra, dijo que trabajó en alcanzar el nivel que exige el premio que marca un nuevo inicio para la obra que tendrá una gira por el país.

La Cueva, también dirigida por Enrique Gorena, tiene otros ocho premios Travesí con “Alasestatuas”, “Libertador en su abrigo de madera” y “El otro huevo de Colón”, entre otros.

A decir del director de la obra, las exigencias están enmarcadas en mostrar una temática que refleje la realidad de una sociedad o una época, desde el teatro de autor. Subrayó la importancia del movimiento teatral que se genera en la Capital aunque haya apoyo del municipio, dijo que todavía requieren nuevas políticas de respaldo.

Por su parte, Diego Aramburo, director de Kiknteatr que puso en escena a “Dios”, sostuvo la importancia del premio como una consecuencia de su trabajo continuo, más que como un galardón en sí. “Creo que eso es un logro en medio de las circunstancias de las que se hace arte en Bolivia, en general”, indicó.

Para Kiknteatr tampoco es su primera vez en el “Peter Travesí”, “Tres fases de la luna” fue premiada en 1998, también “Feroz” y “Ese cuento del Amor”, entre otras; él mismo perdió la cuenta.

Reveló que la idea de invitar a sucrenses a crear y presentar la obra nació porque ve que hay un esfuerzo conjunto de actores que desde el proyecto “Sucre Actúa” –propuesto por Marisol Campos y Jamil Estrada–, se preocuparon por fortalecer sus conocimientos.

Son diez las obras ganadoras del país que se deben presentar del 21 al 28 de septiembre, en Cochabamba. Según la convocatoria, recibirán $us 800, una estatuilla y se reconocerá con $us 200 a la Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Obra y Mejor Dramaturgia original.

  • 391 veces leída
  • Cultura
  • teatro, sucrense, escenarios, país

También le puede interesar...

26 Agosto 2018, 07:12

El Presidente de España llega al país este martes

El presidente Evo Morales coordinó ayer con el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández las actividades en torno a la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, quien llegará en una...

23 Agosto 2018, 06:21

Agroambiental: Designarán a 63 jueces en el país

El Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental acordaron una renovación

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180830

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE