Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTA NOCHE PRESENTA "BLANCANIEVES"

Silva cierra su aniversario con Don Quijote

07 Diciembre 2018Mariana Calizaya Vargas
INTERPRETACIÓN. Los bailarines Milan Aguirre y Jhalimar Villarroel.

INTERPRETACIÓN. Los bailarines Milan Aguirre y Jhalimar Villarroel.

Al concluir la celebración de  Bodas de Plata del Estudio de Danza Amparo Silva, sus bailarines llevarán al ballet dos clásicos de la literatura: Blancanieves y Don Quijote, ambas en el teatro Gran Mariscal. La primera obra se pondrá en escena esta noche, mientras que la segunda contará con la gala de Milan Aguirre, referente de la danza en Bolivia, el domingo.

El clásico infantil Blancanieves estará representado por los alumnos del estudio de danza que dirige Silva, de entre los tres y 12 años.

Según comentó la directora, se trata de un ballet mundialmente conocido, interpretado por grandes compañías de danza y que en esta ocasión se logró una creación para ballet infantil, en una puesta en escena de aproximadamente una hora y media.

La oportunidad para ver esta obra es hoy y mañana, sábado, a las 19:00.

DON QUIJOTE

El domingo y lunes, la Capital contará con la gala del paceño Milan Aguirre, uno de los bailarines más destacados del país, quien interpretará al barbero Basilio en Don Quijote junto con Jhalimar Villarroel en el papel de Kitri, en una adaptación para Sucre.

“Es un clásico del repertorio de ballet y que es altamente virtuoso, exigente, es uno de los ballets más emblemáticos, difíciles de poder interpretar puesto que también es una recreación de la literatura de Don Quijote de La Mancha”, adelantó Silva.

Acompañarán en escena sus alumnos más sobresalientes y sus elencos estables de jóvenes, como una muestra de que se pueden lograr obras de mayor envergadura, que forman parte del repertorio representativo de la danza en el mundo, acotó.

Esta gestión, Silva celebró sus 25 años de vida artística, por lo que ofreció ocho funciones gratuitas desde abril con “Carnavales del Mundo”, “Alicia en el país de las Maravillas”, “Fiebre de Jazz”, “Velada folclórica” y festival de Bellydance, con la rusa Anastasia Chernovskaya como invitada.

Indicó que este año fue “intenso”, por la constante actividad que involucró también a los padres de familia y contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Francisco Xavier. “Hemos hecho de todo un poco y yo calificaría de muy exitoso este año con este homenaje que hemos querido dar a la trayectoria de 25 años”, aseguró.

Don Quijote se pondrá en escena el 9 y 10 de diciembre, a las 19:00. El costo de entradas para todas las presentaciones es Bs 40 en platea y Bs 20 anfiteatro disponibles hoy en el Gran Mariscal desde las 15:00.

  • 336 veces leída
  • Cultura
  • Silva, aniversario, Don Quijote
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE