Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENFRENTA UNA DENUNCIA POR SUPUESTA AGRESIÓN SEXUAL

El actor Kevin Spacey se declarará inocente

02 Enero 2019Agencias
DENUNCIA. El actor Kevin Spacey es acusado por supuesta agresión sexual.

DENUNCIA. El actor Kevin Spacey es acusado por supuesta agresión sexual.

ACUSACIONES

Debido a las acusaciones en su contra, "House of Cards" despidió a Kevin Spacey, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película "All the Money in the World" (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

El actor estadounidense Kevin Spacey se declarará inocente de presuntamente haber agredido sexualmente en 2016 a un muchacho de 18 años en un bar de Nantucket en Massachusetts (EEUU) en el juicio que se celebrará el próximo 7 de enero.

Los abogados de Spacey presentaron documentos legales en la corte de ese condado en los que se anuncia que el actor se declarará inocente y que quiere hacerlo sin comparecer ante el tribunal, de acuerdo con el medio especializado TMZ.

En ese documento, Spacey argumentó que su presencia en el tribunal "amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación con el caso", por lo que podría contaminar al jurado.

Spacey publicó la semana pasada un video en el que interpretó a Frank Underwood, su personaje de la serie "House of Cards", para defender su inocencia.

La publicación del video se produjo justo después de que Michael O'Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunciara cargos contra el actor por haber abusado en 2016 de un joven de 18 años, hijo de una presentadora de televisión de Boston.

El próximo 7 de enero será la primera vez que Spacey se enfrente a cargos criminales por una de las acusaciones de abusos sexuales.

Ganador de dos Óscar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Los abusos de Spacey salieron a la luz en el auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

KIDMAN CONTRA LA VIOLENCIA

A propósito, la actriz Nicole Kidman, una de las impulsoras de este movimiento, señaló que es necesario cambiar las leyes para terminar con la violencia. Con la serie Big Little Lies y su papel de Celeste, cuya segunda temporada –con Meryl Streep en el elenco– se estrenará en 2019 en HBO, dijo con orgullo que "en cierto modo", fueron las precursoras del movimiento "#MeToo".

Por su papel de Celeste en esa serie ganó el Emmy y su discurso en la ceremonia condenando la violencia doméstica se hizo viral. Luego se dedicó a recaudar fondos contra este tipo de violencia.

"Para mí es importante hacer un trabajo y luego devolver parte de lo que me ha dado. Así he aprendido más sobre este problema, que muchas veces permanece oculto. Gracias al movimiento #MeToo somos más conscientes de que el acoso y el maltrato existen, pero, aun así, hay mucho miedo. Hay que cambiar las leyes, porque si las víctimas sienten que la ley las va a proteger lo denunciarán cada vez más. Ya hemos terminado la segunda temporada, con una directora, Andrea Arnold, que mostrará los caminos que siguen las protagonistas", anunció.

La actriz es una fuerte impulsora de la paridad, junto con su colega Reese Witherspoon.

 

  • 176 veces leída
  • Cultura
  • actor, Kevin Spacey, inocente

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE