Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Semana clave para Amistad

25 Marzo 2015Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El plantel chuquisaqueño trabaja desde hace dos meses, con miras al Torneo Apertura de la Libobasquet

El plantel chuquisaqueño trabaja desde hace dos meses, con miras al Torneo Apertura de la Libobasquet

EL DATO

Amistad-Blacmar debutará en la Liga Boliviana de Básquetbol el viernes 10 de abril, frente a La Salle, en Tarija.

A menos de dos semanas del inicio del Torneo Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el club Amistad-Blacmar vive un momento difícil y tendrá una semana clave para definir la plantilla con la que encarará dicho campeonato.

Pese a haber comenzado su trabajo desde hace dos meses, al mando del entrenador argentino Oswaldo Goñi, algunos integrantes del equipo capitalino pusieron en duda su permanencia en el club, debido a ofertas que les hicieron otros clubes del interior del país.   

“Lastimosamente a última hora aparece un club que mueve las fichas no solamente de mi equipo, sino también de otros”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, al informar que el equipo Vikingos, de Tarija, comenzó a comunicarse con algunos jugadores del campeón chuquisaqueño.

“Quieren salir campeones y eso ha hecho que tienten a muchos jugadores que brillaron en la Liga; esto preocupa a la dirigencia porque nos estaríamos quedando sin tres jugadores”, complementó, al señalar que Julio Mendoza, Carlos Romero y Joaquín Sandoval fueron contactados por el club tarijeño.

Ante la imposibilidad de igualar las ofertas económicas hechas a los jugadores por el equipo chapaco, el dirigente local anunció que “vamos a esperar que pesen otras cosas, se queden y nos puedan acompañar este año”.

En ese sentido, informó que hasta el fin de semana se tendrá una respuesta oficial de los jugadores antes mencionados para saber si continuarán o dejarán el club capitalino.

Sin embargo, explicó que ya comenzó a buscar y entablar conversaciones con jugadores de otros equipos nacionales, en caso de que Romero, Mendoza y Sandoval decidan cambiar de club.

Caso contrario, si es que el factor económico impediría contratar nuevos jugadores, anunció que encarará la Liga con los jugadores locales que tiene, sumados a los tres extranjeros que debe contratar por regla.

Uno de ellos es el pivot norteamericano Gene Anthony Shipley, de 36 años, que la gestión pasada vistió la camiseta de San Simón de Cochabamba. Muñoz aguarda que esta semana se cierren las negociaciones con los otros dos extranjeros.

AGUARDAN APOYO INSTITUCIONAL
Para la contratación de los refuerzos extranjeros y reservar pasajes para los primeros viajes del equipo, la dirigencia de Amistad aguarda la respuesta de las empresas e instituciones locales a las que pidió apoyo económico.

“Hemos enviado las cartas de solicitud y esperemos que esta semana ya se cierre con algunos sponsors”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz.

Informó que el Banco Nacional de Bolivia y Monopol aseguraron su respaldo al club capitalino, y se aguarda que las empresas e instituciones públicas y privadas lo hagan en los siguientes días.

  • 1439 veces leída
  • Deporte
  • Libobasquet, Amistad

También le puede interesar...

18 Marzo 2015, 03:38

Debuta en Tarija

Amistad Enfrentará al bicampeón La Salle en Tarija en el inicio del Torneo Apertura de la Libobasquet

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE