Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Serena apabulla a Carla Suárez

05 Abril 2015Miami / EFE
La estadounidense Serena Williams celebra con su trofeo de campeona de Miami.

La estadounidense Serena Williams celebra con su trofeo de campeona de Miami.

La estadounidense Serena Williams logró ayer su octavo título en el Abierto de Miami al pasar por encima de la española Carla Suárez, que, en su primera final de un Masters 1.000, nada pudo hacer para detener el vendaval de tenis que se le vino encima (6-2 y 6-0).

La número uno del mundo puso en marcha la maquinaria Williams durante 56 minutos, y, con 26 golpes ganadores más que la canaria y un 95% de efectividad de su primer servicio, ganó su segundo título del año tras el pasado Abierto de Australia.

Suárez aguantó hasta el 2-2, y desde ese momento la pequeña de las hermanas Williams le endosó diez juegos seguidos, en un partido sin apenas ritmo, con puntos que se cerraban en tres o cuatro golpes.

Al inicio del choque, Williams impuso la rotundidad de su saque para marcar las diferencias, mientras Suárez, con menos potencia, sacaba adelante como podía sus saques.

La estadounidense no quería esperar, no quería entrar en un intercambio de bolas que beneficiara a Suárez, por eso, si su saque no le ponía en franca ventaja el juego, enseguida intentaba un golpe ganador (29 en total).

En el sexto juego se acabó el partido. Williams logró romper el servicio a la tenista española, que, en su búsqueda de bolas muy profundas, erró en varios golpes que se fueron más allá de la línea de fondo.

Apoyada de nuevo en su saque, Williams confirmó el quiebre del servicio y puso pie y medio en el segundo set, que cerró tras romper nuevamente el saque a la canaria.

Con su octavo triunfo en su décima final en Miami, la número uno del mundo se sumó a Navratilova, Evert y la alemana Steffi Graf como las únicas jugadoras que lograron ocho títulos del mismo torneo.

Además, es la tercera vez que una jugadora logra tres títulos consecutivos en Miami, después de que ella misma lo lograse entre 2002 y 2004 y Graf entre 1994 y 1996.

Murray busca revancha ante Djokovic en Miami

El escocés Andy Murray intentará ganar su tercer título en el Masters 1.000 de Miami y acabar de paso con una racha de seis partidos perdidos de manera consecutiva con el serbio Novak Djokovic, que busca su quinto trofeo en Cayo Vizcaíno.

Muchas son las deudas que Murray puede saldar hoy, domingo, en la pista central de Crandon Park si gana al número uno del mundo, que le batió en sus últimos seis enfrentamientos, los dos últimos este mismo año, en las semifinales de Indian Wells hace dos semanas y, sobre todo, la final del Abierto de Australia.

  • 632 veces leída
  • Deporte
  • Tenis, Serena Williams

También le puede interesar...

04 Abril 2015, 17:01

Serena Williams alcanza su octavo título en Miami

Con 26 golpes ganadores, Williams se alzó sobre la tenista canaria, Carla Suárez.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE