Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Se despide de la Copa

11 Mayo 2015José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Universitario resignó su oportunidad de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana, al caer ayer ante The Strongest

Universitario resignó su oportunidad de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana, al caer ayer ante The Strongest

Las aspiraciones de Universitario de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana fueron desechadas ayer tras su derrota ante The Strongest (0-1), a pesar de tener un buen rendimiento en el partido disputado en el estadio Patria.

La única vía para llegar al torneo internacional era ganar todos los partidos que le restan, pero el peso de un calendario apretado con partidos de Liga y Copa Libertadores jugaron en contra de la “U”, que ayer jugó con un equipo mixto de titulares y suplentes.

Los primeros minutos fueron de constante estudio entre dos equipos que produjeron algunos ataques sin demostrar un pleno dominio en el campo de juego.

Recién sobre la media hora de juego, Pablo Escobar tomó las riendas del Tigre y estuvo incontrolable para la defensa local, remató en dos oportunidades y ambas se encontró con el mejor jugador de Universitario, el arquero Raúl Olivares.

El “Araña” detuvo al “Pájaro”, primero le quitó el grito de gol al sacar el balón de un ángulo tras un excelente disparo de tiro libre del atigrado, luego despejó un remate desde la puerta del área.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron decididos a llevarse los tres puntos.Rodrigo Ramallo tuvo en sus pies las dos primeras ocasiones de gol para el Tigre, al primer minuto mandó la pelota por encima del travesaño y a los 10’ no pudo superar al arquero Olivares.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se abriera el marcador. A los 13 minutos, Alejandro Chumacero demostró una vez más su actitud aguerrida, superó la marca del defensor Enrique Flores y quedó libre para cruzar un potente remate por el suelo para batir la valla local (0-1).

El gol tranquilizó y conformó a los atigrados, que se replegaron en su campo dejando sin chances para el empate de la “U”, que a pesar de atacar constantemente, no pudo concretar el gol en los minutos restantes.

De esta forma, el conjunto “docto” dejó pasar su oportunidad de conseguir el pase a la Sudamericana luego de jugar un flojo torneo por priorizar la Copa Libertadores; mientras que el Tigre mantiene intactas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, pero no de conseguir el título del Clausura, que ya está en manos de su clásico rival, Bolívar.

FRASES
Raúl Olivares Arquero - Universitario: “Hicimos una buena Copa, vamos a luchar en lo restante”.
Alejandro Chumacero Volante - The Strongest: “Ahora sólo nos queda ganar y tratar de entrar a la Copa”.
Daniel Vaca Arquero - The Strongest: “Hicimos un gran esfuerzo ante un rival difícil”.

  • 1588 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, The Strongest

También le puede interesar...

10 Mayo 2015, 20:29

Universitario pierde en casa frente a The Strongest

El único gol del encuentro lo anotó Alejandro Chumacero al minuto 13 de la segunda parte

10 Mayo 2015, 02:59

La “U” y The Strongest con la misma necesidad

Obligado a ganar y esperar que San José no lo haga en lo que resta del Torneo Clausura, Universitario tiene la esperanza de conseguir el último cupo para la Copa Sudamericana.

09 Mayo 2015, 03:53

Universitario se recupera

Universitario retornó ayer a Sucre luego de ausentarse una semana por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores en Monterrey y su partido del pasado jueves en Santa Cruz ante Blooming

08 Mayo 2015, 04:51

La “U” paga caro su participación en la Copa

Al llegar a Santa Cruz, ayer por la madrugada, los jugadores y cuerpo técnico de Universitario mostraron su disgusto por jugar en el Torneo Clausura de la Liga luego de un largo viaje desde México

08 Mayo 2015, 04:47

El Tigre suspende la fiesta de la Academia

The Strongest postergó la vuelta olímpica de Bolívar al ganarle anoche el clásico 196 de la Liga por 1-0, en un partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE