Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Conmebol da plazo a Boca para su descargo

16 Mayo 2015Buenos Aires / Internet
Además de la sanción al club, el estadio La Bombonera también puede sufrir un castigo por los incidentes del jueves.

Además de la sanción al club, el estadio La Bombonera también puede sufrir un castigo por los incidentes del jueves.

La Confederación Sudamericana de Fútbol concedió ayer un plazo de menos de 24 horas al club argentino Boca Juniors para que explique la agresión con gas a los jugadores de River Plate cuando se disputaba el jueves un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires.

Conforme al reglamento disciplinario de la Conmebol se le concedió a Boca “un plazo hasta las 14:00 horas de Paraguay de mañana (por hoy) para presentar las alegaciones que considere oportunas”, dijo la entidad en un comunicado enviado al club Boca Juniors.

La Conmebol apuntó que hasta tanto el tribunal de disciplina emita una decisión en este asunto, la institución “no realizará más comentarios al respecto”.

El partido de vuelta del superclásico argentino que había ganado River 1-0 en la ida fue suspendido en el entretiempo cuando igualaban sin goles en el estadio La Bombonera ante 60.000 personas.

Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha.

“No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia”, dijo antes de este comunicado Néstor Benítez, vocero de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Benítez reveló que la cúpula dirigencial está reunida en Asunción desde las primeras horas de la mañana de ayer, a pesar del feriado nacional en Paraguay por el Día de la Independencia.

Las opciones reglamentarias que se barajan es decidir que se jueguen los 45 minutos restantes o darle el partido perdido a Boca.

El portavoz dijo no saber cuál será el momento en que se divulgará la decisión.

Extraoficialmente, especialistas deportivos allegados a la dirigencia del fútbol sudamericano, dejaron entrever que el partido se daría por concluido, lo cual confirmaría el pase a cuartos de final de River Plate.

LA OTRA MIRADA
AUSENTES. Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, los cuatro jugadores más afectados por la agresión sufrida el jueves en La Bombonera con un cuadro de “queratitis química” y “abrasiones de córnea”, estuvieron ausentes de la práctica que ayer sostuvo River Plate, con una prescripción de 72 horas de reposo.

REINCIDENTE. A lo largo de sus 56 ediciones, la Copa Libertadores se vio afectada por varios escándalos en los estadios, generados por hinchas e incluso por los mismos jugadores, y en La Bombonera, escenario del más reciente hecho, fueron suspendidos cuatro partidos del torneo continental, aunque ninguno con la gravedad del jueves.

CLAUSURADO. El fiscal general de Buenos Aires, Martín Ocampo, anunció la clausura preventiva de La Bombonera, que ayer fue sometida a una inspección para recabar pruebas, como el túnel inflable por el que debían acceder al campo los jugadores de River, escenario de la agresión.

CRITICADO. Roger Bello, veedor de la Conmebol en el superclásico, pasó tristemente a la celebridad por el bochornoso final de la historia. Con las aguas un poco más calmas, el boliviano explicó su versión de los hechos, confirmando que la intención oficial era seguir jugando.

LA FRASE
Daniel Angelici - Presidente de Boca Juniors
“Si la Conmebol decide dar por terminado el partido, nosotros lo vamos a acatar”.

  • 782 veces leída
  • Deporte
  • Conmebol, Boca Juniors

También le puede interesar...

16 Mayo 2015, 16:25

Jugadores de River fueron atacados con un compuesto de ají, pimienta y ácido

El pasado jueves, el encuentro entre River Plate y Boca Juniors fue suspendido tras el ataque a los jugadores del plantel visitante

15 Mayo 2015, 17:15

Conmebol insta a Boca a presentar descargos

Mañana se tomará una decisión definitiva sobre las sanciones que corresponden al polémico encuentro

15 Mayo 2015, 05:03

Partido de la vergüenza

LIBERTADORES Suspenden el Súperclásico argentino por ataque a jugadores de River

14 Mayo 2015, 02:37

Clásico argentino en la Copa Libertadores

Tras dos clásicos disputados en menos de diez días, con un triunfo en el torneo local para Boca Juniors y otro para River Plate en la ida de la Copa Libertadores

11 Mayo 2015, 04:27

Boca Juniors sigue líder

Boca Juniors se mantuvo como único líder absoluto del torneo argentino, a pesar de la igualdad por 1-1 registrada ayer ante Independiente.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE