Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nosiglia anuncia participación en Rally Dakar 2016

18 Mayo 2015, 20:17La Paz/ABI
El chuquisaqueño Wálter Nosiglia le dijo sí al Dakar 2016.

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia le dijo sí al Dakar 2016.

El motociclista boliviano Wálter Nosiglia anunció este lunes que participará en la competencia internacional Rally Dakar 2016, que pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia.

"Ha sido una decisión bien respaldada no solamente por mí, sino por toda la familia, por la iglesia, (...) ha sido una decisión del tema espiritual de mi vida, quería estar seguro que es la voluntad de Dios que yo esté en un Dakar más y las cosas se dieron como tenían que darse y estamos en un Dakar más", informó en conferencia de prensa.

El piloto chuquisaqueño, que logró el tercer puesto en cuadriciclos en el Dakar de este año, dijo que su meta es clasificar entre los diez primeros en la competencia del próximo año.

"Creo que la primera primicia es poder terminarlo, y como dije el año pasado mi meta es estar entre los 10 primeros otra vez, cada Dakar tiene su historia no es fácil pelear por los diez primeros", respaldó.

La afamada competencia internacional, considerada la más extrema del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia.

En esa nueva edición, recorrerá carreteras de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí en las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

Nosiglia afirmó que representar a Bolivia no es "cualquier cosa" y dijo que su participación en una competencia de esa magnitud requiere de varios meses de entrenamiento para lograr una competencia "digna por la tricolor".

"Vamos hacer lo mismo que del año pasado estamos practicando en la parte física, también vamos a programar los entrenamientos, un par de carreras, está el desafío del Inca en Perú y está un par de carreras en el Rally Cross Argentina, y practicar en los desiertos con el mochilero", complementó.

  • 802 veces leída
  • Deporte
  • Nosiglia, Walter Nosiglia, Dakar, Dakar 2016, rally

También le puede interesar...

17 Mayo 2015, 06:41

“Chavo” en el podio

MOTO Juan Carlos “Chavo” Salvatierra logró el segundo lugar de la clasificación general del Rally de los Faraones

16 Mayo 2015, 06:32

Salvatierra acelera en Egipto

En una jornada de infarto, Juan Carlos Salvatierra se quedó con el primer lugar de la cuarta etapa del Rally de los Faraones, prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country que se disputa en Egipto.

15 Mayo 2015, 04:50

Salvatierra continúa firme

A pesar de culminar la tercera etapa en el cuarto lugar, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra continúa en el tercer lugar de la clasificación general del Rally de los Faraones

14 Mayo 2015, 02:35

“Chavo” se mantiene tercero

Por segundo día consecutivo, Juan Carlos Salvatierra tuvo la dura misión de “abrir la ruta” en el Rally de los Faraones que se desarrolla en Egipto.

13 Mayo 2015, 06:34

“Chavo” tercero en Egipto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE