Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Copa Cine Center relanza y convoca a 14 equipos

27 Mayo 2015Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Ayer se presentó la Copa Cine Center en Sucre.

Ayer se presentó la Copa Cine Center en Sucre.

Por primera vez desde su creación, la Copa Cine Center contará con la participación de los 12 equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a los que se sumarán dos invitados. El torneo de invierno, que fue presentado ayer en Sucre, arrancará el 7 de julio y culminará el 2 de agosto.

En sus dos primeras ediciones (2012 y 2013), la Copa Cine Center convocó solamente a los equipos del eje troncal (Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Aurora, Blooming y Oriente Petrolero), empero, para esta versión, la organización decidió convocar a todos los planteles profesionales. El año pasado no se realizó este campeonato.

“Hemos querido integrar a todo el país, hacer una copa mucho más competitiva”, manifestó el presidente ejecutivo de la empresa cinematográfica, Jordi Chaparro.

12  CONFIRMADOS
De los 14 clubes con los que pretende llevar a cabo la Copa, la organización actualmente sólo confirmó la participación de 12, dejando para la próxima semana el nombre de los dos restantes.

A los ligueros Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Nacional Potosí, Real Potosí, San José, Universitario, Wilstermann, Petrolero y Ciclón (recién ascendido), se suma como invitado Aurora.

Chaparro explicó que los restantes equipos se definirán una vez que terminen los partidos por el ascenso-descenso de categoría, entre Sport Boys y Atlético Bermejo.

En caso de que Sport Boys mantenga la categoría, participará de la Copa y se invitará a Guabirá; empero, si Atlético Bermejo sale vencedor, estará en el torneo de invierno y se buscará otro invitado más.

MODALIDAD
Al igual que en sus dos pasadas versiones, la Copa Cine Center se jugará por clásicos; es decir: Bolívar-The Strongest, Blooming-Oriente, Wilstermann-Aurora, Universitario-San José, Nacional Potosí-Real Potosí y Petrolero-Ciclón.

Se jugarán partidos de ida y vuelta y el ganador avanzará de fase para jugar con otro rival, con el que se enfrentará bajo la misma modalidad, hasta que queden dos equipos para disputar la final, programada para el 2 de agosto.

PREMIOS
Además de los premios económicos para los tres mejores equipos del torneo invernal (80.000 dólares al campeón, 40.000 al subcampeón y 20.000 al tercero), cada equipo se embolsará el 65% de la recaudación cuando juegue de local.

  • 1507 veces leída
  • Deporte
  • Copa, Cine Center

También le puede interesar...

27 Mayo 2015, 05:46

Primer semifinalista

COPA LIBERTADORES Tigres se instala por primera vez en las semifinales del torneo continental, a costa del Emelec ecuatoriano

27 Mayo 2015, 05:42

Tenis: Favoritos avanzan

Los dos principales candidatos a levantar la Copa de los Mosqueteros en 2015, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, debutaron ayer con mano firme en Roland Garros

20 Mayo 2015, 04:49

Obligado a ser campeón

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, consideró que su equipo está “casi obligado” a ganar la Copa América de Chile.

20 Mayo 2015, 04:47

Chile usará video juegos

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena de fútbol, implementó una curiosa manera de entrenamiento para sus dirigidos, usando video juegos de la consola Play Station

20 Mayo 2015, 04:46

Argentinos serán mayoría

Argentina se lucirá con una amplia presencia de entrenadores en la Copa América de Chile que van desde el interminable José Pekerman en el banquillo colombiano hasta el flamante entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE