Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Baldivieso no va más en la U

28 Mayo 2015Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El presidente de la comisión técnica de Universitario, Jaime Oña (i), dio la noticia sobre el entrenador.

El presidente de la comisión técnica de Universitario, Jaime Oña (i), dio la noticia sobre el entrenador.

EL DATO

El director técnico Julio César Baldivieso tiene contrato con Universitario hasta diciembre de este año.

En su primera decisión como nuevo presidente de la comisión técnica de Universitario, Jaime Oña, anunció que Julio César Baldivieso dejará de ser el director técnico del club estudiantil para el próximo torneo; además, pretende que el equipo capitalino vuelva a ser protagonista en el campeonato liguero.

“Queremos agradecerle al profesor Baldivieso por los servicios que ha prestado, pero no es una buena señal los comentarios que ha hecho en Oruro, diciendo que ya no iba a seguir en el club”, manifestó Oña, recordando las declaraciones del “Emperador” en la penúltima fecha del Torneo Clausura, en la que Universitario cayó por 6-0 en su visita a San José. “Él no es más el entrenador”, sentenció.

Explicó que esta decisión es irreversible, más allá de que el entrenador valluno tiene contrato con la “U” hasta fin de año. “Si él (Baldivieso) no quiere irse de buena manera, va a quedarse a dirigir con su cuerpo técnico las divisiones inferiores del club”, señaló, al subrayar que la intención del directorio es que Baldivieso acepte la rescisión de su contrato sin poner trabas de por medio.

Una vez descartada la continuidad de Baldivieso, la primera tarea del directorio es la contratación de un nuevo cuerpo técnico para, junto con ellos, analizar la incorporación de nuevos jugadores, toda vez que el 70% de la plantilla del pasado torneo terminó su vinculación con el club capitalino.

Oña anunció que entre hoy y mañana se podría tener el nombre del nuevo estratega.

JUGADORES
“Vemos con preocupación que se haya desmantelado el club, muchos han cumplido su contrato y estamos empezando de cero; técnicamente, eso es malo para un equipo”, dijo Oña al analizar la realidad del equipo.

Sin embargo, aunque todavía no quiso revelar los nombres, informó que hay jugadores que cumplieron su contrato que permanecerán en el club, aunque también habrá rostros nuevos.

De igual manera, señaló que priorizarán la contratación de jugadores nacionales, antes de fijarse en el mercado de extranjeros.

“He venido a hacer un buen equipo, para salir campeones, si no salimos campeones no importará pero por lo menos lo habremos intentado”, manifestó el nuevo presidente de la comisión técnica, aunque reveló que para armar el equipo “nos adecuaremos a la realidad económica del club”, toda vez que hasta la fecha no se decidió el monto que invertirán en este torneo para la plantilla de jugadores.  

PRETEMPORADA
Con la Copa Cine Center como primer reto deportivo, el 7 de julio, el dirigente estudiantil señaló que la pretemporada del equipo debe arrancar el 7 de junio a más tardar.

En ese sentido, el nuevo directorio comenzó a trabajar desde la pasada semana en la contratación del nuevo director técnico.

“El compromiso que tenemos es bastante grande, tenemos que devolverle al hincha las ganas de volver al estadio y ver un equipo competitivo”, manifestó por su parte el nuevo vicepresidente del club, Ricardo Caballero.

Este diario intentó comunicarse con Baldivieso, pero no tuvo fortuna.

LA FRASE
Jaime Oña - Comisión técnica
"He venido a hacer un equipo para pelear por el título".

  • 2399 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Julio César Baldivieso

También le puede interesar...

27 Mayo 2015, 20:26

Baldivieso no será más el DT de Universitario

Jaime Oña, presidente de la comisión técnica, dijo que esta semana se conocerá el nombre del nuevo estratega

21 Mayo 2015, 05:58

La incertidumbre continúa en la U

UNIVERSITARIO El torneo acabó y aún no se toman decisiones

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE