Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Universitario renovado inicia pretemporada

23 Junio 2015José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Julio Ferrón (i) y Leonardo Carboni fueron contratados por la “U”.

Julio Ferrón (i) y Leonardo Carboni fueron contratados por la “U”.

Con una plantilla renovada, Universitario inicia hoy (10:00) en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa su preparación para encarar la temporada 2015-2016 al mando del entrenador Javier Vega.

Por el momento, la dirigencia estudiantil confirmó a 20 jugadores, entre ellos siete vestirán por primera vez la camiseta capitalina, ocho renovaron su vinculación y cinco retornaron al club.

Además del argentino Alexis Bravo que jugó en Wilstermann, el cuadro capitalino contrató a dos extranjeros más: Julio Ferrón (uruguayo) y Leonardo Carboni (argentino), quienes el jueves se unirán a la pretemporada.

El uruguayo Ferrón se desempeña como defensor central, tiene 26 años, jugó el pasado semestre en el club El Tanque Sisley de su país, en el que peleó por evitar el descenso de primera división; también militó en Junior de Colombia, Danubio de Uruguay y Defensa y Justicia de Argentina.

El argentino Carboni de 30 años, juega como delantero y destacó la pasada temporada como goleador del Atlético Venezuela, en el que marcó ocho tantos en 33 partidos. En las pasadas gestiones estuvo en Danubio de Uruguay, Independiente Rivadavia, Nueva Chicago, Quilmes, entre otros clubes argentinos.  

Los bolivianos Juan Carlos Sánchez, Limbert Méndez, Marcos Andia y Daniel Mancilla también debutarán en el elenco estudiantil.

El delantero Juan Eduardo Fierro y Oscar Rivera se sumaron al grupo de jugadores que retornan al conjunto “docto”, que ya había anunciado con anterioridad el regreso de Marcelo Robledo, Sául Torres y Marcelo Gomes.

Tal como se anticipó, sólo ocho jugadores continuarán en el club: Alan Loras, Enrique Flores, Leandro Gareca, Oliver Rappu, Cristian Urdininea, Ludwing Rojas, Martín Palavicini y Edzon Pérez.

La directiva de la “U” mantiene negociaciones para retener a Alejandro Bejarano, pero este futbolista tiene pretensiones económicas inaccesibles para el presupuesto del club.

Según la normativa liguera, cada equipo debe inscribir a 30 jugadores para la próxima temporada, por lo que el presidente de la comisión técnica de la “U”, Jaime Oña, al contar por el momento con sólo 20 jugadores, anunció que incluirán diez más, de los cuales tres podrían ser extranjeros cumpliendo el tope de seis que permite la Liga, puesto que Bravo, Ferrón y Carboni son los únicos foráneos confirmados.

Oña también informó que se encuentran negociando con Carlos Lampe, entre otros jugadores que podrían firmar su contrato en los próximos días.

Por su lado, el técnico Javier Vega, destacó la labor de la dirigencia en las contrataciones y anunció que hoy por la mañana, en El Bosquecillo, arrancará la pretemporada y por la tarde, en la cancha del ex Seminario, trabajará con los jugadores juveniles que desean formar parte del club.

  • 3206 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, contrataciones

También le puede interesar...

22 Junio 2015, 02:53

La “U” presentará nuevas contrataciones

Siete jugadores serán anunciados como nuevas contrataciones de Universitario para la temporada 2015-2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

21 Junio 2015, 08:24

Tigre cierra contrataciones

The Strongest cerró sus contrataciones para la temporada 2015-2016 y acordaron la desvinculación del volante Nelvin Soliz, que reforzará al recién ascendido Ciclón de Tarija, según informó el presidente atigrado

21 Junio 2015, 07:45

Se van

UNIVERSITARIO Rubén Cuesta y Leonardo Castro dejarán el club, que presentará mañana, lunes, a sus refuerzos

19 Junio 2015, 05:38

Sólo acuerdos verbales

UNIVERSITARIO El equipo estudiantil todavía no selló contratos con los jugadores que pretende sumar a su plantilla, solamente tiene acuerdos de palabra

18 Junio 2015, 05:31

Aceleran el regreso

UNIVERSITARIO Sólo falta la firma de contratos para asegurar el retorno de Marcelo Robledo y Marcelo Gomes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE