Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Blooming y Oriente se estrenan en la Copa

12 Julio 2015Santa Cruz / El Deber
La academia celeste auspiciará de local en el primer clásico cruceño por efectos de recaudación.

La academia celeste auspiciará de local en el primer clásico cruceño por efectos de recaudación.

EL DATO

El partido de ida debía jugarse hace una semana, pero las lluvias obligaron su postergación.

La Copa Cine Center entra en juego desde hoy para Blooming y Oriente Petrolero. Los rivales de siempre se enfrentarán desde las 15:30 en un escenario poco habitual para este tipo de duelos: el estadio de Real Santa Cruz que se ha vestido de gala para recibir, 11 años después, el partido más atractivo en la ciudad cruceña.

El torneo le brinda a ambos la chance de ir aceitando sus equipos de cara a la temporada liguera que arranca el 2 de agosto. Hoy es un buen día para ver en acción a Marco Acosta y Mario Martínez en Blooming, o a Bruno Marrone, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo, en Oriente. Erwin Sánchez y Roberto Pompei confirmaron sus alineaciones y está claro que van con todo.

Blooming apuesta a golpear de entrada con una dupla de atacantes conformada por Pablo Salinas y Hugo Bargas. Este último fue el mejor de la academia en la temporada pasada y ante Oriente suele destacar. Como alternativa en ataque está Carlos Saucedo que espera ser el jugador que brilló en San José y en el Saprissa. Hay expectativa también por lo que pueda hacer el español Martínez que en las prácticas demostró tener un buen pie.

En Oriente, entre tanto, Alcides Peña fue uno de los últimos en incorporarse al trabajo tras jugar la Copa América que se desarrolló en Chile. Él junto a Alejandro Meleán vienen haciendo un trabajo diferenciado para ponerse a punto en la parte física. De todas formas, no fueron descartados de pleno y se convierten en buenas alternativas durante el duelo que se hizo esperar, ya que por las lluvias de la pasada semana fue postergado para esta tarde en el mismo escenario.

EL ESTADIO
La llegada de la Copa Cine Center al estadio de Real Santa Cruz fue el impulso que necesitaba la dirigencia alba que no dudó un instante en invertir el dinero del alquiler del escenario, en las refacciones que le urgían al estadio. Son Bs 150.000 los que se pretenden invertir en refacciones. El objetivo, según el directivo Luis Arósquita, es ser una alternativa para los equipos que juegan la Liga.

HISTORIAL
El 25 de enero de 2004 se jugó por última vez un clásico en el estadio de Real Santa Cruz. En aquella ocasión Blooming y Oriente empataron 0-0 por la Copa AeroSur, aunque los albiverdes avanzaron luego del 2-0 del duelo de ida.

  • 1954 veces leída
  • Deporte
  • Copa Center, Blooming, Oriente Petrolero

También le puede interesar...

12 Julio 2015, 17:58

Una pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente Petrolero terminaron igualando 0-0 en el primer clásico de la temporada disputado en el estadio de Real Santa Cruz por el torneo de invierno Copa Cine Center. - See more at: http://diez.bo/futbol/2015/

12 Julio 2015, 05:15

Aurora y Wilster vuelven a enfrentarse en la Copa

Lucas Basualdo, Cristian Castillo y Henry Machado son las novedades en el onceno titular de Aurora para enfrentar esta tarde (16:00) a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles

12 Julio 2015, 05:10

Ciclón gana y sigue en carrera

Ciclón derrotó de manera cómoda a Petrolero del Chaco por 3-1 y consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Cine Center.

12 Julio 2015, 04:53

“U”-San José se reprograma para hoy

Por motivos de fuerza mayor, el partido entre Universitario y San José fue postergado para esta tarde (16:00).

12 Julio 2015, 04:49

Revancha

COPA CENTER El clásico paceño define hoy (16:00) la continuidad del Tigre o la academia

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE