Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Deja buena imagen

13 Julio 2015Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil mostró ayer un equipo nuevo en todas sus líneas, frente a San José, por el torneo de invierno.

El equipo estudiantil mostró ayer un equipo nuevo en todas sus líneas, frente a San José, por el torneo de invierno.

A pesar de la eliminación de la Copa Cine Center a manos de San José, Universitario mostró una imagen prometedora para el Torneo Apertura de la Liga, que comenzará la primera semana de agosto.

Con sólo tres jugadores sobrevivientes de la pasada temporada en el onceno inicial y con tres semanas de trabajo de pretemporada, la “U” sorprendió con un juego compacto y ordenado, a pesar de algunos errores en los pases, característicos de una etapa de trabajo físico.

El equipo estudiantil cumplió con la primera tarea que tenía frente a San José, ganar en los 90 minutos para forzar a la tanda de penales; así lo hizo, venció 1-0, empero, cayó 3-4 en penales y quedó fuera del torneo de invierno.

Un mediocampo conformado por Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Alejandro Bejarano y Marcelo Gomes fue lo más interesante del cuadro local, movedizo en la primera etapa.

Bravo fue el primero en probar al golero “santo” Juan Carlos Robles con un remate cruzado dentro del área, que fue embolsado por el guardameta cuando apenas se jugaban tres minutos.

A los 17’, otro de los rostros nuevos de la “U”, el delantero argentino Leonardo Carboni, cabeceó un centro largo que salió rozando el palo derecho de Robles.

Carboni fue el más incisivo en el ataque y gozó de dos nuevas oportunidades de gol. A los 22’ recibió un centro retrasado de Gomes, pero su remate salió desviado; luego, a los 35’, trató de sorprender a Robles con un disparo de media distancia, que el portero detuvo con seguridad.

La última chance para romper la paridad se produjo a un minuto del final del primer tiempo. Bejarano sacó un misil de larga distancia, que estuvo cerca de colarse en las redes “santas”.

Fue una etapa con poco trabajo para la defensa estudiantil, en la que se mostró solvente el uruguayo Julio Ferrón, otro debutante.

En el complemento, San José equilibró la balanza del juego y a los 3’ Augusto Andaveris escapó por izquierda y sacó un remate cruzado que Robledo desvió con los pies.

Esta llegada motivó al visitante, que se animó a buscar el arco capitalino, aunque se encontró con un solvente Robledo, que a los 14’ le ahogó el grito de gol a Ariel Juárez, quien lo probó de larga distancia.

Fueron momentos de zozobra para la “U”, que sufrió los embates de un equipo “santo” que jugó al contragolpe a base de pelotazos. Justamente en uno de esos pases largos se produjo un empujón entre Alan Loras y Ronald Puma, que casi terminó en una pelea campal, ya que en la gresca participaron los jugadores y los suplentes de ambos equipos.

La expulsión para ambos jugadores fue la decisión salomónica del árbitro tarijeño Nelson Barro, de una baja actuación.

A los 33’ llegó el gol para Universitario. Eduardo Fierro peinó con cabeza un tiro de esquina que chocó en la humanidad de Juárez para introducirse al arco visitante (1-0).

El gol obligaba a definir al ganador de la llave en los penales, ya que hace una semana en Oruro el triunfo fue para San José (2-1).

La “U” trató de cuidar el resultado, que casi se le fue de las manos cuando en tiempo cumplido Robledo salvó en dos oportunidades la caída de su pórtico. Primero le atajó un mano a mano a Andaveris y luego, en el rebote, retrocedió entre sus pasos para manotear un remate con destino de red.

Con los aplausos del público terminó el partido y la suerte de los penales esta vez no estuvo en el lado del local. Gomes, Bejarano y Martín Palavicini anotaron, pero fallaron Daniel Mancilla y Fierro; mientras que para San José marcaron Maximiliano Ortiz, Gonzalo Rovira, Jhosimar Prado y Wellington Martins, y solamente erró su lanzamiento Andaveris.

FRASES
Marcelo Gomes Volante-Universitario: "Recién estamos empezando, nos falta mucho por trabajar".
Juan Carlos Robles Arquero-San José: "Ahora trataremos de llegar lo más lejos posible en esta Copa".

LA OTRA MIRADA DEL PARTIDO
APAGADO. El tablero electrónico del estadio Patria no fue encendido para el partido de la Copa Cine Center.
QUEJA. El poco público que se dio cita al escenario deportivo reclamó el elevado costo de las entradas (Bs 50 Preferencia, 35 General y 25 Curvas).
EX UNIVERSITARIO. El arquero Juan Carlos Robles, que vistió la camiseta de la “U” la pasada temporada, custodío ayer el pórtico de San José.

SUB 18 DE LA “U” FUE ELIMINADO
En el partido preliminar de ayer, el equipo juvenil (Sub 18) de Universitario fue eliminado de la Copa Cine Center a manos de su similar de San José.
Hace una semana, en el partido de ida, la “U” cayó 5-0 en Oruro, por lo que estaba obligado a ganar por cualquier resultado (no había gol diferencia) para forzar a la tanda de penales.
No fue así, igualó 1-1 y quedó eliminado.

  • 2342 veces leída
  • Deporte
  • Copa Center, Universitario, San José

También le puede interesar...

13 Julio 2015, 16:42

Jaime Oña asume la presidencia ejecutiva de Universitario

El dirigente “docto” participará mañana del Consejo Superior de la Liga

13 Julio 2015, 06:12

Guabirá obtuvo un dulce triunfo frente al “Toro”

Guabirá eliminó a Sport Boys de la Copa Cine Center con el triunfo que consiguió ayer en Warnes por 0-1 en el partido revancha

13 Julio 2015, 06:08

Wilster consigue su pase a cuartos a costa de Aurora

Wilstermann consiguió su boleto a los cuartos de final al vencer a Aurora en la tanda de los penales (4-3).

13 Julio 2015, 05:33

Festejo atigrado

COPA CENTER The Strongest venció a Bolívar y lo dejó fuera del torneo de invierno

13 Julio 2015, 05:30

Deslucida imagen en primer clásico camba

No mereció pasar del 0-0 el primer Blooming-Oriente de la Copa Cine Center 2015, jugado ayer en el estadio de Real Santa Cruz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE