Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La FIFA le pone fecha a la renovación de su presidente

20 Julio 2015, 10:35Ginebra/EFE
Blatter dejará de ser presidente de la FIFA el próximo 26 de febrero de 2016. Foto: EFE

Blatter dejará de ser presidente de la FIFA el próximo 26 de febrero de 2016. Foto: EFE

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este lunes que las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo presidente de la entidad se celebrarán el próximo 26 de febrero, según anunció la entidad en su cuenta de twitter.

Estaba previsto que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, y su secretario general, Jerôme Valcke, ofreciesen una rueda de prensa a las 10:00 (hora de Bolivia) en Zúrich para informar sobre el resultado del Comité Ejecutivo, pero por ahora ese encuentro con los periodistas se ha pospuesto al menos sesenta minutos.

Blatter (que es presidente desde 1998 y con anterioridad fue otros tres lustros secretario general de misma) ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de una crisis mayúscula tras la detención dos días antes de siete directivos de la FIFA que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso de la entidad.

A pesar de su holgada victoria, pero sometido a indescriptibles presiones, sobre todo de los patrocinadores, Blatter anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición, que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección.

La fecha del Congreso extraordinario y de las nuevas elecciones quedó abierta hasta hoy, en la que el Comité Ejecutivo se inclinó hacia el 26 de febrero.

Esta decisión se tomó en contra del deseo de la UEFA que quería que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre.

Sin embargo, Blatter siempre se opuso al último mes del año alegando que es cuando se celebra el Mundial de Clubes.

Una vez más, la voluntad de la persona que dirigió la entidad durante los últimos 40 años se impuso.

Por ahora no hay favoritos claros, y los candidatos van desde figuras célebres como el futbolista brasileño Zico, hasta peticiones públicas para que el presidente de la UEFA, Michel Platini, o el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, se presenten al cargo.

FUE PRESIONADO

Joseph Blatter dijo que puso su cargo a disposición de la organización a causa de las presiones que recibió tras el "tsunami" que siguió a la detención en Zúrich de siete dirigentes de la entidad.

"Estoy muy feliz de estar aquí hoy entre ustedes porque esto demuestra que estoy vivo. Y que el tsunami que ocurrió después del día 27 de mayo no me llevó con él", indicó Blatter nada más empezar su rueda de prensa.

Acto seguido, el presidente del órgano que rige el fútbol mundial recordó que fue reelegido por quinta vez consecutiva el pasado 29 de mayo con el apoyo de 130 federaciones, pero que cuatro días después, el 2 de junio, puso su cargo "a disposición" de la entidad ante las presiones que recibió.

"La presión vino no sólo de lo que ocurrió, sino también hubo interferencias políticas, y presiones de algunos medios de comunicación", señaló.

"Ante esta situación y no para defenderme, que yo puedo defenderme solo, sino para defender a la FIFA, decidí sacar la pelota fuera del campo. Decidí poner mi cargo a disposición, lo que no significa renunciar. Yo nunca renuncié, por lo que sigo siendo el presidente electo", dejó claro.

También le puede interesar...

20 Julio 2015, 10:26

Un intruso lanza billetes de dólar a Blatter y retrasa su rueda de prensa

Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos"

20 Julio 2015, 04:07

Sin presencia boliviana

FÚTBOL Bolivia sin representante para la reunión informativa del Mundial Rusia 2018

20 Julio 2015, 04:02

Blatter reaparece hoy para anunciar el nuevo congreso

Joseph Blatter reaparecerá hoy para explicar las decisiones del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado

19 Julio 2015, 06:38

Webb se declara no culpable

El ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, se declaró ayer no culpable de los cargos que se le imputan por el escándalo de corrupción en la organización y quedó en libertad vigilada bajo una fianza de 10 millones

18 Julio 2015, 19:16

Fiscalía imputa formalmente a Chávez y Lozada y pide detención preventiva

El juez cautelar dispuso que la audiencia se desarrollará este domingo, desde las 8:00, en el Juzgado Cautelar 5to en lo Penal

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE