Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alcaldía retoma su compromiso

31 Julio 2015Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Desde el 19 de mayo se cuenta con la maqueta del velódromo para Sucre.

Desde el 19 de mayo se cuenta con la maqueta del velódromo para Sucre.

Luego de dos meses de haber presentado la maqueta oficial, la Alcaldía anunció que el lunes 3 de agosto comenzarán las reuniones con la Dirección Bolivia Ciclismo (institución que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo) para retomar el proyecto del velódromo para Sucre.

El alcalde Iván Arciénega anunció que a partir del lunes se reunirá con el director de Bolivia Ciclismo, Fernando Escobar, para retomar el proyecto de un escenario de ciclismo de pista para la Capital, luego de que el 29 de mayo el ex alcalde Moisés Torres garantizara la construcción del velódromo.

“Tenemos una reunión el lunes con el equipo impulsor que está llevando a cabo este proyecto, nuestro compromiso es apoyar al deporte”, manifestó Arciénega.

ANTECEDENTES
El 29 de mayo, en el último día de Moisés Torres como alcalde de Sucre, se presentó la maqueta y el proyecto a diseño final de un velódromo elaborado por la empresa mexicana Petra, empero, no había sido revisado hasta la fecha por las nuevas autoridades municipales.

Según Torres, todo estaba garantizado para la construcción de este escenario: el crédito económico aprobado (Bs 26.000.500), el lugar físico (Barrio Galilea, Distrito 4), la empresa constructora (Petra, de México) y el tiempo de ejecución (de ocho a diez meses).

De esta manera, señaló que dependería de las nuevas autoridades municipales la ejecución del velódromo.

A  CONTRARRELOJ
Según el director de Bolivia Ciclismo, el plazo para dar el visto bueno a la empresa Petra de iniciar los trabajos de construcción del velódromo se vence el miércoles 5 de agosto, por lo que la reunión del lunes será crucial para garantizar dicho escenario.

Sin embargo, esta situación no parece preocupar al Alcalde municipal, quien aseguró su respaldo a este proyecto. “Todos los elementos de gestión hasta el momento muestran que sí es factible, acompañaremos todo ese proceso y que concluya con lo que esperamos, tener más infraestructuras”, sentenció.

DE  PRIMER  NIVEL
En caso de materializarse la construcción del velódromo (piso de madera y techado), Sucre será la única ciudad de Bolivia en contar con un escenario de estas características, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Selección chuquisaqueña recibe reconocimiento

La selección chuquisaqueña de ciclismo que el pasado fin de semana conquistó el título del campeonato nacional de ruta, recibió ayer una distinción por parte de la Jefatura de Deportes y la Asociación Municipal de Ciclismo.

Cristian Mostacedo, Dayne Vedia, Iván Alaka, Edwin Paco, María René Nina, Enrique Alaka, Kevin Bolaños y Andrés Bobarín formaron parte de la delegación chuquisaqueña y ayer recibieron la Medalla al Mérito Deportivo.

  • 2568 veces leída
  • Deporte
  • ciclismo, velódromo

También le puede interesar...

31 Julio 2015, 19:01

“Volcán” Soliz será jefe de filas del Movistar en la Vuelta a Colombia

El boliviano fue campeón del clásico RCN en 2014 y subcampeón en 2013

27 Julio 2015, 04:22

Sucre logra el título nacional de ciclismo

Chuquisaca sorprendió a los anfitriones y logró ubicarse en lo más alto del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de la modalidad Ruta

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE