Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca se corona campeón

24 Agosto 2015Potosí / APG y CORREO DEL SUR
Sucre será sede de un Sudamericano de karate, programado para octubre próximo.

Sucre será sede de un Sudamericano de karate, programado para octubre próximo.

EL DATO

Sucre será sede del Campeonato Sudamericano de Karate, a realizarse en octubre de este año.

Chuquisaca ganó el Campeonato Nacional de Kárate el fin de semana en Potosí con un amplio dominio de parte de sus deportistas en los combates que se llevaron adelante en el coliseo cerrado Gonzalo Calderón, de la Villa Imperial, reservado para las categorías Juvenil y Mayores.

Con 300 karatecas en competencia se llevó adelante este torneo durante dos días en los cuales hubo representación de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Potosí; en el caso de la categoría Juvenil, los deportistas serán seleccionados para participar en el Sudamericano a disputarse el 10 de octubre de este año en Sucre. La nómina se hará oficial en los próximos días.

El seleccionado chuquisaqueño ocupó el primer puesto con 12 medallas de oro, 13 de plata y diez de bronce. Chuquisaca es una de las potencias del kárate en Bolivia y de nuevo volvió a demostrar que su nivel sigue por delante de las demás asociaciones.

Cochabamba ocupó el segundo puesto después de ganar siete preseas doradas, cinco de plata y siete de bronce; y la tercera ubicación fue para Santa Cruz con dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Las demás delegaciones tuvieron una baja producción: La Paz alcanzó una presea plateada y una bronceada, el anfitrión una de plata, Tarija una de bronce y Oruro se marchó de la Villa Imperial sin medallas.

Para el Campeonato Sudamericano Juvenil ya confirmaron su participación las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Santa Cruz recibe un Campeonato Panamericano

Previo al Sudamericano Juvenil en Sucre, Bolivia será sede de otro torneo internacional, el Panamericano Under 21, que arrancará el jueves 27 de agosto en Santa Cruz.

Kjarol Herrera (foto), presidente de la Federación Boliviana de Karate, informó desde la capital cruceña que estos días se va trabajando en la parte organizativa para el torneo panamericano que se desarrollará en tres jornadas.

Explicó que la selección boliviana ya se encuentra en la sede del campeonato y que a partir de hoy comenzarán a arribar a Santa Cruz las delegaciones visitantes.

  • 1598 veces leída
  • Deporte
  • karate, torneo, evaluativo

También le puede interesar...

24 Agosto 2015, 05:27

Triatlón apunta alto en torneos nacionales

Con el objetivo de alcanzar un cupo en el torneo Panamericano y hacer un buen papel en el próximo Campeonato Nacional de Santa Cruz, los atletas chuquisaqueños participaron en el II Torneo Departamental de Triatlón

21 Agosto 2015, 06:42

Torneo en silla de ruedas ingresa a la recta final

Al igual que el miércoles, ayer se cumplió una maratónica jornada en el XII Campeonato Nacional Copa Bolivia de Baloncesto sobre silla de ruedas

19 Agosto 2015, 06:07

Diez municipios intervendrán en torneo de Frontón

Con la participación de diez municipios de Chuquisaca, este fin de semana se desarrollará el Campeonato Departamental de Deportes a Frontón

17 Agosto 2015, 05:32

Arranca el torneo juvenil de voley en Sucre

Selecciones de seis departamentos comenzarán hoy, la lucha por el primer lugar del Campeonato Nacional de Voleibol categoría Juvenil

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE