Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pluris: Viaje a Beni en avión

19 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
Ayer se sostuvo una reunión de coordinación entre autoridades locales.

Ayer se sostuvo una reunión de coordinación entre autoridades locales.

Lo que se manejaba como una posibilidad se convirtió en una realidad. El viaje de la delegación chuquisaqueña a Trinidad, para encarar la fase nacional de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario, se realizará vía aérea.

Al término de la fase departamental, el 4 de septiembre, el gobernador Esteban Urquizu había anunciado que el viaje de la delegación a Trinidad se realizaría vía aérea, una noticia que no fue oficializada hasta ayer.

La profesora María del Carmen Vargas, directora de la Dirección Departamental de Educación (DDE), informó que el transporte aéreo está contemplado para 150 personas, entre niños, profesores, autoridades, personal médico y de seguridad.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmani Pérez, señaló que esta decisión se tomó para que “los deportistas puedan tener todas las comodidades”.

La fecha del viaje se definirá entre hoy o mañana, según Vargas, pero se estima que sea uno o dos días antes de la inauguración de la justa escolar.

COORDINAN  DETALLES
Ayer por la mañana, las autoridades del SEDEDE, DDE, Servicio Departamental de Salud y la Policía se reunieron en un desayuno trabajo para coordinar los detalles del viaje.

El cupo de integrantes por cada municipio y deporte clasificado fue evaluado y se decidió incluir dentro de la delegación a periodistas deportivos para realizar la cobertura informativa del evento que se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Trinidad.

  • 885 veces leída
  • Deporte
  • Juegos, Estudiantiles, Plurinacionales, Primaria

También le puede interesar...

17 Septiembre 2015, 01:10

Comienza curso de actualización para los “Pluris”

Ante la necesidad de actualización, profesores de educación física y entrenadores comenzaron ayer los cursos de capacitación en metodologías del entrenamiento deportivo rumbo a la fase departamental de los VI Juegos ...

16 Septiembre 2015, 01:58

Profesores se capacitarán para la fase departamental

Con miras a la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) concluirá un ciclo de cursos de capacitación y ...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE