Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Consternación en el mundo del deporte al saberse que Cruyff padece un cáncer

22 Octubre 2015, 17:24Barcelona/EFE
Johan Cruyff fue adicto al cigarrillo. Foto: EFE

Johan Cruyff fue adicto al cigarrillo. Foto: EFE

El anuncio de que el ex jugador y ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, de 68 años, sufre un cáncer de pulmón, conmocionó al mundo del deporte que se volcó en enviar mensajes de apoyo para él y su familia, sobre todo a través de las redes sociales.

El ex técnico azulgrana agradeció en su cuenta de Twitter a todos los que, durante este jueves, le dedicaron muestras de afecto.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, publicó este mediodía un mensaje de ánimo en nombre de todo el club, en el que se leía "Johan, ¡este partido también lo ganarás!" La vicepresidenta del área económica del club, Susana Monje, también ha enviado "un fuerte abrazo" al ex técnico azulgrana, antes de iniciar la rueda de prensa en la que ha expuesto los resultados de explotación de la temporada pasada y los presupuestos de ésta.

El ex presidente del club Joan Laporta, con quien Cruyff mantiene una buena amistad, deseó "mucha fuerza" a su amigo y dijo que no le dejará solo en esta etapa tan dura a la que se enfrenta.

El también ex jugador del Barcelona, que sufrió un cáncer de hígado que superó en 2013, Eric Abidal, escribió esta tarde un mensaje de apoyo en Twitter, refiriéndose a Cruyff como un "luchador".

Muchos jugadores y ex jugadores de fútbol hicieron llegar mensajes de ánimo a Cruyff, entre los cuales se encuentran Andrés Iniesta, Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, Edwin van der Sar, Ruud Gullit, Julen Lopetegui y Gary Lineker, quien le ha deseado "suerte para la batalla".

El técnico del Espanyol, Sergio González, calificó la noticia como "triste" y deseó a Cruyff que "todo le salga bien", ya que es una persona, ha asegurado, a quien tiene mucho aprecio y "un emblema" del fútbol.

El Rayo Vallecano, en su cuenta oficial de Twitter, animó al ex técnico azulgrana dedicándole unas palabras: "¡Ganarás el partido más importante!" Por su parte, la FIFA ha lamentado la noticia en las redes, donde ha deseado una "rápida recuperación al incomparable Johan Cruyff", al que se le presenta "otro reto que conquistar".

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, también se sumó a los deseos de fuerza para el holandés a través de Twitter, donde ha publicado una foto de ambos abrazándose en el Estadio Lluís Companys de Barcelona.

La representante de Cruyff, Carole Thate, advirtió que, "por respeto a la privacidad de Johan y su familia", y por el hecho de que "las pruebas médicas aún no han terminado", no se anunciarán más novedades sobre este asunto.

Una vez finalizados los exámenes, confirmó, "se informará al respecto", pero hasta entonces dijo que confían "que en esta ocasión, sí se respete la privacidad de Johan y su familia".

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda provocada por su grave adicción al tabaco.

Después de pasar por quirófano, dejó de fumar e incluso protagonizó una campaña antitabaco bajo el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

  • 735 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, fútbol, cáncer, pulmón, Johan Cruyff

También le puede interesar...

22 Octubre 2015, 23:11

Universitario le roba un punto a Blooming en el Tahuichi

Palavicini y Mancilla anotaron para el cuadro chuquisaqueño, cuyos goles le permitió empatar y sumar en condición de visitante

22 Octubre 2015, 19:48

Sport Boys triunfa en Tarija y da pelea en la punta

Tras la derrota, el entrenador de Ciclón, Víctor Hugo "Copito" Andrada anunció su retiro del equipo tarijeño

21 Octubre 2015, 07:22

Detectan primer caso de cáncer por Fukushima

El Gobierno japonés reconoció ayer el primer caso de cáncer de un empleado de la central de Fukushima, que desarrolló la enfermedad a raíz de su trabajo en las tareas de reconstrucción y limpieza de la planta...

21 Octubre 2015, 06:57

Cáncer: Casos de próstata se detectan tardíamente

En el cáncer de mama, del 70 al 80% llega en fase avanzada; sugieren estudio temprano

21 Octubre 2015, 06:16

Barcelona asegura la punta

Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Champions League tras derrotar ayer al BATE Borisov (0-2)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE