Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Recibe respaldo

04 Noviembre 2015Santa Cruz / El Deber
La Confederación Sudamericana de Fútbol todavía considera a Carlos Chávez como presidente de la FBF.

La Confederación Sudamericana de Fútbol todavía considera a Carlos Chávez como presidente de la FBF.

Carlos Chávez recibió un “espaldarazo” ayer tras conocerse los primeros resultados de la auditoría externa que hizo pública la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en un comunicado publicado en su web oficial. El informe de la firma peruana Navarro Reyes Parker Randall detalló que todas las transacciones económicas realizadas a las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), son correctas.

“El trabajo realizado por los auditores a la FBF confirmó la existencia de la información y registros de operaciones a ser auditadas. No obstante, el examen de auditoría se vio limitado porque gran parte de la documentación contable de la Federación correspondiente al periodo auditado, se encontraban en poder de la Fiscalía”, fue parte del comunicado que publica el ente sudamericano en su sitio oficial.

Los tres puntos a favor en el informe refieren que las transferencias de dinero que hizo la CONMEBOL a la FBF por la participación de la Selección boliviana en la Copa América 2015 fueron utilizadas para la preparación del equipo y otros. Todas las transacciones bancarias efectuadas a la FBF entre 2010 y 2014 tuvieron como destino cuentas bancarias debidamente registradas en Bolivia por la Federación.

Por último, la CONMEBOL confirmó que la organización del partido entre Bolivia y Brasil en Santa Cruz, en abril de 2013, se llevó a cabo como estaba programado, siendo detallados todos los ingresos, gastos directamente imputables al duelo y el destino del remanente. Chávez fue acusado de estafa agravada por la organización de este amistoso.

Todos estos aspectos fueron detallados en el comunicado oficial, donde también se aclaró que el informe será evaluado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, prevista para el 26 y 27 de noviembre en Río de Janerio, Brasil.

Mientras tanto, el titular de la FBF reconocido por CONMEBOL, Chávez, cumplió más de 100 días detenido preventivamente en el penal Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, acusado de organización criminal, entre otros delitos, por el Ministerio Público.

  • 802 veces leída
  • Deporte
  • Conmebol, auditoria, FBF, Carlos Chávez

También le puede interesar...

04 Noviembre 2015, 05:26

Conmebol pagará a clubes

A pesar de que todavía no reconocen al actual comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió cancelar los fondos correspondientes a la ...

03 Noviembre 2015, 05:35

Federación exige el premio por los cuartos de final

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, denunció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hasta el momento no hizo efectivo el pago del dinero

02 Noviembre 2015, 05:34

Auditoría: El BCB cometió "errores" en caso Barcazas

La Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa concluyó que el Banco Central de Bolivia y la Empresa Naviera Boliviana cometieron "errores" en la tramitación de la extensión de la fecha de vencimiento

01 Noviembre 2015, 10:46

Caso barcazas: Auditoría detectó "errores" en el BCB y en la ENB

El estudio fue realizado por el Ministerio de Defensa

31 Octubre 2015, 05:38

Espaldarazo

FÚTBOL La ANF respalda al comité ejecutivo de la FBF y Liga aún no tomó una postura

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE