Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Puerta abierta

05 Diciembre 2015José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol continúa detenido preventivamente en Palmasola de Santa Cruz

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol continúa detenido preventivamente en Palmasola de Santa Cruz

Tras conocer que Carlos Chávez fue inculpado dentro del escándalo de corrupción de la FIFA, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, dejó abierta la posibilidad de que el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), detenido preventivamente en Palmasola, sea extraditado a Estados Unidos.

Si bien la Fiscal estadounidense, Loretta Lynch, que encabeza las investigaciones al ente matriz del fútbol mundial, todavía no emitió solicitudes de extradición para los 16 nuevos dirigentes involucrados en el caso de millonarios sobornos, el Ministerio Público de Bolivia anunció que el proceso de Chávez en el país no tendrá inconvenientes.

El ex titular de la FBF, que hace más de cuatro meses guarda detención preventiva en el penal Palmasola de Santa Cruz acusado por organización criminal, entre otros delitos, el jueves pasado fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de corrupción en la venta de derechos televisivos en la FIFA.

“No está cerrada la posibilidad de una probable extradición, si bien el señor Chávez tiene un proceso en Bolivia, sin embargo no se puede cerrar de ninguna manera a esa probable petición o pedido que pueda haber de los Estados Unidos”, manifestó Guerrero, ayer, en una conferencia de prensa.
Además, el Fiscal General, al referirse a la detención en Suiza del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Juan Ángel Napout, también involucrado en el escándalo de corrupción, sostuvo que antes de este hecho no podían acceder a la información que tiene esta entidad sobre Chávez.

“Había una especie de protección desde la CONMEBOL a Chávez y compañía, esperamos que ahora pueda ser más accesible”, indicó Guerrero al recordar que se encuentran coordinando con el Ministerio Público de Paraguay para que un equipo de fiscales pueda recabar mayor información sobre el ex presidente del balompié boliviano y también tesorero del ente sudamericano.

Lo mismo, según anunció el Fiscal General, se realiza con la Fiscalía de Estados Unidos, con el objetivo de “reforzar” la investigación sobre los manejos económicos de la FBF, que se desarrollan desde hace más de seis meses.

En este periodo, Guerrero informó que ya se tomó declaraciones a más de 92 personas, de las cuales seis fueron imputadas, entre ellas Chávez.

  • 1221 veces leída
  • Deporte
  • Carlos Chávez, extraditado, Fiscalía, EE.UU.

También le puede interesar...

04 Diciembre 2015, 16:48

Bolivia enviará fiscales a Paraguay y EE.UU. por denuncias contra ex directivos

La fiscalía estadounidense incluyó el jueves a Carlos Chávez y Romer Osuna a una nueva lista de directivos del fútbol sudamericano investigados por supuesta corrupción

04 Diciembre 2015, 06:49

Ocho se declaran culpables

Ocho procesados por el caso FIFA se declararon culpables y aceptaron pagar a la Justicia de EE.UU. en total 40 millones de dólares de multas por su implicación en la red de “corrupción institucionalizada”

04 Diciembre 2015, 06:01

Chávez y Osuna están en la lista negra

Carlos Chávez, tesorero suspendido de la CONMEBOL, y Romer Osuna, ex tesorero de la CONMEBOL, ingresaron en la lista “negra” de la justicia de Estados Unidos acusados de corrupción.

03 Diciembre 2015, 06:58

Castro asume la Fiscalía Distrital en Potosí

El abogado Fidel Castro fue posesionado como nuevo Fiscal Departamental de Potosí.

03 Diciembre 2015, 05:56

Los demócratas reciben apoyo de Ricky Martin

Ricky Martin se decantó por Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca por ser una "latina de corazón" y de hecho participará en un acto de campaña en Florida (Estados Unidos)

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE