Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Luis Suárez lleva al Barcelona a la final del Mundial

18 Diciembre 2015Japón / EFE
Luis Suárez lleva  al Barcelona a la final del Mundial

Luis Suárez lleva al Barcelona a la final del Mundial

El FC Barcelona venció ayer por 3-0 al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo Luis Suárez en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2015, y disputará la final este domingo ante el River Plate argentino.

El Barça debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un 11 atípico debido a la ya prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Leo Messi por un cólico nefrítico. Sus puestos en el “tridente” los ocuparon Munir y Sergi Roberto.

Ante la falta de dos de sus mayores estrellas, Andrés Iniesta se erigió como faro del juego azulgrana y Luis Suárez asumió el papel de definidor. Los catalanes tienen la oportunidad de ser el primer equipo que gane tres Mundiales de Clubes en su formato actual.

Los culés acumulaban hasta un 80 por ciento de la posesión en el arranque del partido y buscaban el área con triangulaciones, mientras el Guangzhou defendía con todas sus líneas muy juntas y esperaba su oportunidad al contraataque.

Cuando se acercaba el ecuador de la contienda, el Barça se adelantó gracias a un tiro desde fuera del área de Rakitic que el portero despejó mal, y que un Suárez al acecho cazó para anotar (1-0).

En el complemento, los culés ampliaron su ventaja gracias a otro pase estelar de Iniesta, que Suárez controló con clase y transformó en gol (2-0).
El uruguayo anotó su tercer tanto desde los 11 metros, tras un penalti protestado sobre Munir. De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes en su formato actual.

El River argentino, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima japonés, espera ahora al FC Barcelona en la final que se disputará este domingo en el mismo escenario, el Estadio Internacional de Yokohama.

  • 844 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, final, Mundial, Clubes

También le puede interesar...

17 Diciembre 2015, 12:01

Un "hat-trick" de Suárez lleva al Barça a la final

El Barcelona debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un once atípico debido a la ya prevista ausencia de Neymar y a la baja de última hora de Leo Messi

17 Diciembre 2015, 08:54

Papa Francisco, un pastor de iglesia que se impone como líder mundial

El Sumo Pontífice se destaca como una figura con la suficiente autoridad moral como para acercar las posiciones de dos adversarios y cautivar a católicos y no católicos.

17 Diciembre 2015, 05:45

River Plate gana y va por el título

MUNDIAL DE CLUBES El equipo argentino venció al Hiroshima

16 Diciembre 2015, 05:29

River, favorito ante Sanfrecce

MUNDIAL DE CLUBES El cuadro argentino enfrenta a los locales

14 Diciembre 2015, 04:03

Barcelona llega a Japón

La expedición de Barcelona aterrizó en Japón, donde durante los próximos días disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, que podría significar el quinto título del año para el conjunto azulgrana.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE