Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Culturistas lucen fuerza y belleza

20 Diciembre 2015José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deportistas de siete departamentos asistieron al campeonato que cerró el calendario nacional de fisicoculturismo.

Deportistas de siete departamentos asistieron al campeonato que cerró el calendario nacional de fisicoculturismo.

70

atletas participaron en  el Campeonato Clausura de Fisicoculturismo

Con una demostración de fuerza y belleza, ayer se desarrolló el Campeonato Nacional Clausura de Fisicoculturismo en el auditorio de la Villa Bolivariana de Sucre, donde el cruceño Jesús Angulo obtuvo el título en Absoluto Senior y el chuquisaqueño Rafael Rojas en Absoluto Master.

Alrededor de 70 representantes de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Potosí se lucieron ante un buen marco de público en el escenario elegido para esta ocasión. Al menos unas 400 personas presenciaron el despliegue físico alentando a los atletas, divididos en más de una decena de categorías.

Los culturistas fueron seleccionados de acuerdo al peso, edad y modalidad en las clases Juvenil, Master, Culturismo Clásico, Body Fitness, Physique, Bikini Fitness, Senior y Absoluto.

En cada una de las categorías, damas y varones, brindaron un espectáculo para los asistentes, entre los que estaban autoridades del deporte local, familiares, aficionados y los mismos participantes que apoyaban a cada uno de sus deportistas favoritos.

La admiración del público por cada demostración también fue producto del carisma y actitudes de los culturistas en el escenario frente la atenta mirada de los jueces nacionales.

RETOS  INTERNACIONALES
Además de otorgar calificaciones, el jurado también realizó un evaluativo preliminar para conformar las selecciones nacionales de cara a los certámenes internacionales del próximo año.

En ese sentido, de acuerdo con los organizadores, el último campeonato nacional de la presente gestión realizado ayer, también sirvió como preparación para el tradicional Mundial de la disciplina “Arnold Clasic” de Brasil, a desarrollarse en abril de 2016, donde anteriormente los bolivianos lograron buenos resultados que se esperan repetir.

Además, la competencia nacional entregó incentivos económicos a los mejores. Un monto de Bs 30.000 fue repartido entre los campeones de cada categoría, además de trofeos, medallas e implementos nutritivos.

PRÓXIMA  GESTIÓN
En 2016, la Federación Boliviana de Fisicoculturismo pretende cumplir con una mayor cantidad de los tradicionales campeonatos nacionales para novatos y experimentados, los eventos del “Hombre más fuerte de Bolivia” y gestionar la asistencia de los culturistas a competiciones internacionales.

  • 3258 veces leída
  • Deporte
  • Campeonato, Nacional, Fisicoculturismo

También le puede interesar...

20 Diciembre 2015, 01:21

Handball define a los campeones de primer torneo

El primer Campeonato Nacional de Handball llega a su fin. Hoy, a partir de las 9:00, se disputarán las finales de las categorías damas y varones en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

19 Diciembre 2015, 05:37

Sucre se suma al handball

Sucre decidió sumarse al I Campeonato Nacional de Handball, que desde el jueves se desarrolla en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

18 Diciembre 2015, 05:36

A una cornada del campeonato

LIGA Sport Boys y Bolívar perdieron anoche, pero el Toro quedó mejor parado para ser campeón

18 Diciembre 2015, 05:32

Un nuevo deporte llega a la Capital

HANDBALL Ayer se puso en marcha un Nacional de pelota de mano

18 Diciembre 2015, 05:30

Último nacional en Sucre

Cerca de un centenar de atletas participarán del Campeonato Nacional Clausura de Fisicoculturismo, que se desarrollará mañana, sábado, en el salón auditorio de la Villa Bolivariana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE