Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sport Boys celebra

21 Diciembre 2015Santa Cruz / El Deber y Página
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo warneño celebran con el título de campeón del Torneo Apertura 2015

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo warneño celebran con el título de campeón del Torneo Apertura 2015

EL DATO

Es la primera vez en la historia de la Liga boliviana que un equipo de provincia se corona campeón.
1 premio otorgó el Torneo Apertura: un cupo para la Copa Libertadores 2017.

Sport Boys derrotó ayer a Ciclón por 3-0 y es el nuevo “monarca” del fútbol boliviano. Histórico por donde se lo vea es el título que alcanzó el cuadro azul de la provincia cruceña de Warnes. Materializaron la corona del Toro, Wilder Medina (49’), Aldo Paniagua (64’) y Marcos Ovejero (89’) en el cierre del Torneo Apertura.

Tras el pitazo final terminaron 61 años de sequía de uno de los equipos más antiguos del fútbol cruceño, que con un corazón de gigante le ganó la pulseada a Bolívar, el club boliviano más copero del fútbol nacional, cuyo triunfo logrado ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-3) no sirvió de nada.

Por lo visto en la primera mitad, era cuestión de tiempo la llegada de los goles. Los dirigidos por Carlos Leeb fueron ampliamente superiores a los de Tarija desde el pitazo inicial. Un inspirado Ovejero se complementó bien con Medina en la ofensiva.

En frente tuvieron a un equipo liviano que sólo hizo un intento de buen juego en los pies de Nelvin Soliz y de Gabriel Ríos. Prueba de ello es que en los primeros 45 minutos tuvieron una sola llegada de peligro. El beniano Ríos (20’) sacó un remate que salió muy cerca de la portería de Carlos Lampe. En contrapartida, el local tuvo varias chances de gol, incluso Medina (14’) y Rivero (25’) estrellaron sus remates en el vertical del arco del cuadro tarijeño. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Con los pies en la cancha y el oído en Potosí (ganaba Bolívar a Nacional), el complemento fue diferente. Llegó el primer tanto en el amanecer del segundo periodo. Pasaron apenas cuatro minutos (49’) cuando el colombiano Medina hizo estallar a la parcialidad de Warnes con un cabezazo limpio, que venció al arquero Pedro Galindo.

Con el 1-0 los corazones warneños que nunca supieron lo que era un título de Liga se comenzaron a acelerar. Los gritos desde las tribunas acompañaron el buen juego en la cancha. A los 63’ Gutiérrez sacó un remate bajó que se escurrió por entre las manos de Galindo, para después chocar en el parante izquierdo. Era un aviso del segundo tanto.

Apenas pasaron 60 segundos cuando llegó el 2-0 anotado por el paraguayo Paniagua. El guaraní cambió de cabeza el curso del balón tras un centro del capitán Alejandro Gómez (2-0).

De ahí en adelante, el dominio fue total del equipo de Santa Cruz. La visita, que jugaba con diez hombres por la expulsión de Edgar Escalante (55’), sólo esperaba el pitazo final para mirar de palco la consagración del Toro; sin embargo, faltaba el tanto de Ovejero (89’), que cerró con broche de oro la mejor campaña en la historia de Sport Boys.

El club Sport Boys se consagró campeón del fútbol boliviano por primera vez en su historia, pero ese no fue el único logro que consiguió el Toro warneño en su mejor campaña desde que pertenece al seno liguero, sino que también se convirtió en el primer equipo de una provincia del país que logra tal éxito.

El único antecedente de un equipo provinciano que estuvo a punto de levantar el título de campeón fue Guabirá en el año 1995, cuando disputó la final frente a San José en un partido extra jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los rojos del norte perdieron por penales (4-2) después de igualar (1-1) en el tiempo reglamentario.

NO  LE  ALCANZÓ
Bolívar se acordó tarde de ganar. Ayer, los celestes vencieron 0-3 a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, pero los tres puntos no  sirvieron de nada  para pelear el tricampeonato que estaba cerca.

Los hinchas académicos se ilusionaban con jugar por lo menos un partido de desempate con Sport Boys, pero todo se vino abajo cuando los warneños se pusieron en ventaja en su reducto frente a Ciclón.

Obligados a conseguir la victoria, los celestes se lanzaron al ataque desde el minuto inicial. Sobre los cuatro minutos llegó el tanto de la apertura con una gran jugada de Erwin Saavedra, quien desbordó por la derecha, envió un centro y el español Juan Miguel Callejón ingreso solo para derrotar sin problemas a Yadín Salazar (0-1).

A los 34’ llegó el segundo para Bolívar. Juan Carlos Arce sacó un centro preciso para que Ronald Eguino, sin oposición alguna, conectara un cabezazo y concretara el 0-2.

Tal como pasó en la etapa inicial, los celestes aumentaron el marcador sobre los tres minutos de la etapa complementaria por intermedio de Carlos Tenorio (0-3).

Luego de ese tanto, la plantilla se enteró que Sport Boys ya ganaba a los tarijeños y los académicos bajaron los brazos. El triunfo ya no servía de nada.

LOS TÉCNICOS
Carlos Leeb DT. Sport Boys: "Nos trajeron para salvar el descenso y miren esto, somos campeones".
Eduardo Villegas DT. Bolívar: "Sólo queda pedirle disculpas a la gente por todo lo que pasó".

Triunfo aviador
Pese a que vivieron un gran susto en carretera (se incendió su bus), Wilstermann fue más ordenado y derrotó a San José por 0-2, en la última fecha del Torneo Apertura 2015. Los goles llegaron a través de Imanol Iriberri (46’) y Félix Quero (86’).

El equipo aviador terminó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, mientras que los santos en el noveno.
A pesar de que no aspiraban al título, las tres unidades eran claves para acumular y así obtener un premio en el próximo torneo.
Para los santos, el tema económico le jugó una mala pasada, ya que muchos jugadores decidieron marcharse a casa y rescindir contrato, pues no estaban dispuestos a seguir jalando la cuerda que los vinculó al plantel y prácticamente sin sueldos.

Amargo empate
Los equipos de The Strongest y Real Potosí empataron a un gol (1-1) en el último compromiso del Torneo Apertura de la Liga, el encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, ante poca cantidad de aficionados, quienes dejaron el escenario deportivo con un sabor amargo.

Los atigrados querían despedirse de este torneo con una victoria, pero sus argumentos futbolísticos no fueron de los mejores, la distracción de los jugadores fue evidente, pues sólo estaban esperando el minuto final del encuentro para tomar sus maletas y emprender viaje para aprovechar los pocos días del receso liguero.
Ramiro Ballivián adelantó a los atigrados a los 56’, pero ya en el filo del partido, cuando se jugaba el segundo minuto de adición (92’), Gilbert Álvarez puso el 1-1 definitivo.

  • 1848 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Apertura, campeón, Sport Boys

También le puede interesar...

21 Diciembre 2015, 05:23

Barça conquista el trono mundial

MUNDIAL DE CLUBES El cuadro culé aplastó a River en la final

21 Diciembre 2015, 05:18

Honrosa despedida

LIGA Universitario derrotó ayer 4-2 a Blooming y terminó en el cuarto puesto del Torneo Apertura

20 Diciembre 2015, 19:23

Sport Boys alcanza su primera estrella dos años después de haber ascendido

El “Toro Warneño”, como se conoce al equipo del pueblo de Warnes, festejó su primer título gracias a la victoria por 3-0 ante el Ciclón

20 Diciembre 2015, 17:23

Sport Boys alcanza por primera vez el título de la Liga

El cuadro de Warnes no desaprovechó en su casa y venció 3-0 a un Ciclón disminuido que se quedó con diez jugadores

20 Diciembre 2015, 15:19

El torneo Apertura llega a su final con dos equipos con opción al título

Sport Boys o Bolívar podrían ser campeones esta tarde; el primero recibe a Ciclón y el segundo visita a Nacional. En Sucre, Universitario, que coronará al goleador de la Liga, recibe a Blooming

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE