Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia sumará nuevos deportes

24 Diciembre 2015Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Seis nuevas disciplinas deportivas se implementarán en el país este 2016, según la planificación del Comité Olímpico Boliviano (COB), que pretende contar con representantes en todos los deportes habilitados en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en 2018.

Según los datos brindados por el director técnico del COB, Mario Quinteros, a los cinco nuevos deportes que se dieron a conocer y pusieron en funcionamiento este año, se tiene planificado añadir seis más para el próximo.

Hockey sobre césped, squash, tiro con arco, bádminton y handball cumplieron con los procesos para su práctica en Bolivia, según Quinteros; ahora se les hará seguimiento y dará continuidad para que los deportistas que practiquen estas disciplinas lleguen en un nivel competitivo a los Odesur.

Ese mismo trabajo se pretende realizar en 2016 con los deportes de vela, esquí náutico, remo, patinaje, rugby y canotaje; aunque este último ya se practica en Bolivia y solamente resta fortalecerlo.

CONSEGUIR  RECURSOS
Quinteros explicó que antes de pensar en poner en marcha o promocionar un deporte en el país, se necesitan recursos económicos para contratar profesionales de países en los que ya se practican estos deportes.

En ese sentido, el primer paso es presentar un proyecto a Solidaridad Olímpica, institución internacional que luego de evaluar y aprobar el plan de trabajo, financiará al COB para la contratación de entrenadores internacionales de la Federación Internacional o la Confederación Panamericana de cada deporte.

PROMOCIÓN  EN  BOLIVIA
Una vez contratados los entrenadores internacionales, Quinteros señaló que se debe promocionar el deporte que se pretende implementar a través de cursos de capacitación y un evento nacional, el cual abrirá el camino para crear clubes, conformar asociaciones y fundar federaciones.

El Director Técnico del COB anunció que en febrero comenzarán a poner en marcha este nuevo proceso de promoción e implementación de deportes en Bolivia.

Sucre practica tres de los cinco deportes nuevos

De los cinco deportes que este año se promocionaron en Sucre, sólo tres de ellos se practican de forma regular.

El hockey sobre césped, el squash (foto) y el tiro con arco no solamente se practican de forma recreativa; los tres ya cuentan con clubes y asociaciones, que a su vez forman parte de federaciones nacionales, y asisten a eventos nacionales e internacionales.

El bádminton y el handball, que recientemente tuvieron cursos de capacitación y torneos nacionales en la Capital, respectivamente, aún no tienen adeptos en Sucre.  

  • 2654 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, disciplinas, deportivas

También le puede interesar...

24 Diciembre 2015, 14:13

"Vice": Diferendo con Chile está prácticamente resuelto

García Linera afirma que se venció a una de las cancillerías más prestigiosas

24 Diciembre 2015, 05:25

Bolivia tiene un excedente de 550 megas de energía

El país tiene una capacidad de generación de energía eléctrica de 1.900 megas y una demanda de 1.350 megas, que proporciona un excedente importante, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

23 Diciembre 2015, 04:00

Argentina debe a Bolivia $us 300 millones por gas

El Ministro de Economía atribuye la demora al reciente cambio de administración

23 Diciembre 2015, 03:47

Chikunguña: 9.077 casos se registraron en el país

En Bolivia se registraron 9.077 casos de chikunguña en cinco regiones en lo que va del año, según el informe del Ministerio de Salud.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE