Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nosiglia continúa acelerando en el Dakar

07 Enero 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El “lobo del desierto” continúa entre los 11 mejores de la clasificación general en la especialidad de cuadriciclos.

El “lobo del desierto” continúa entre los 11 mejores de la clasificación general en la especialidad de cuadriciclos.

Luego de haber sufrido una penalización el martes, que le impidió ubicarse entre los diez primeros de la competencia en cuadriciclos, el piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia volvió a firmar ayer una excelente carrera, terminando undécimo en la cuarta etapa y manteniendo ese mismo puesto en la clasificación general del Rally Dakar.

El “lobo del desierto” había cruzado la meta del martes entre las ciudades argentinas de Termas de Río Hondo y Jujuy en el octavo lugar, pero una penalización lo hizo descender al decimocuarto sitial al finalizar la jornada; algo similar ocurrió en la general, cayendo del décimo al undécimo puesto.

Pero lejos de golpearlo anímicamente, esta situación motivó aún más al corredor chuquisaqueño, y volvió a firmar un octavo lugar, aunque nuevamente fue penalizado, cayendo al undécimo puesto, impidiendo su acceso al “Top 10” de la competencia, que en su etapa de ayer cumplió con una prueba “maratón” (sin asistencia mecánica) en la ciudad de Jujuy.

Nosiglia, al mando de su Honda, completó la cuarta etapa con un tiempo de cinco horas, un minuto y 54 segundos, ubicándose a ocho minutos y 31 segundos del peruano Alexis Hernández (Yamaha), ganador de la jornada de ayer.

En la clasificación general, el piloto nacional mantiene el puesto 11 con un tiempo acumulado de 12 horas, 22 minutos y 28 segundos, quedando a 26 minutos y 47 segundos del líder, el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

De esta manera, el crédito capitalino se mantiene en la persecución de los puestos de vanguardia antes de ingresar hoy al Salar de Uyuni, en la primera etapa que se desarrollará en territorio boliviano (Jujuy-Uyuni).

MARTÍNEZ  MEJORA
El otro piloto boliviano en quads, Leonardo Martínez (CAN-AM), también tuvo un importante ascenso en la clasificación general.

Merced a su vigesimoctavo lugar en la cuarta etapa (5h33m30s), el corredor cruceño escaló del puesto 37 al 28 en la general, con un tiempo acumulado de 13h51m54s.

  • 2407 veces leída
  • Deporte
  • Wálter Nosiglia, cuarta etapa, Rally, Dakar 2016

También le puede interesar...

07 Enero 2016, 19:48

Morales dice que Bolivia está preparada para otro Dakar

El director de la ASO, Etienne Lavignne, agradeció la organización y el apoyo del Gobierno de Morales, pero aún no adelantó nada oficial sobre la posibilidad de repetir el paso del Dakar por Bolivia

07 Enero 2016, 06:46

Darán permiso para ir al Dakar

El Ministerio de Trabajo informó ayer que todos los servidores públicos que deseen asistir al Dakar 2016 podrán solicitar permiso los días 7 y 8 de enero a cuenta de dos días de su vacación.

07 Enero 2016, 06:02

Bulacia mantiene buen ritmo antes de llegar a Uyuni

Marco Bulacia partirá hoy a Uyuni en el puesto 36 de la clasificación general del Rally Dakar, que cumplirá con su quinta etapa.

07 Enero 2016, 06:01

Pilotos escalan puestos en la categoría motos

Los tres pilotos bolivianos que compiten en motos tuvieron ayer, en la cuarta etapa del Rally Dakar, un ascenso en la general.

07 Enero 2016, 05:51

Dominio de Peugeot

AUTO / MOTO La marca francesa volvió a demostrar su hegemonía al ocupar el podio con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb en la cuarta etapa de autos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE