Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sube la tensión en la Federación

21 Enero 2016Santa Cruz / El Deber y APG
Jhonny Villarroel (i) y Rolando Aramayo (d) se disputan la legalidad de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Jhonny Villarroel (i) y Rolando Aramayo (d) se disputan la legalidad de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

A un día de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la tensión comienza a subir por protestas y amenazas, mientras los siete candidatos expondrán hoy sus propuestas ante la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Justo antes de la elección, los problemas internos en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) volvieron a aparecer. Dirigentes y algunos padres de familia se trasladaron anoche desde la capital valluna hasta Tarija con la finalidad de impedir que Rolando Aramayo, dirigente reconocido por la ANF, represente al fútbol valluno en el congreso ordinario de la FBF.

El 25 de agosto pasado los mismos dirigentes y algunos padres interrumpieron el congreso en Cochabamba. En aquella oportunidad, Wálter Zuleta, salió al paso para expresar su apoyo al grupo que lidera la Jhonny Villarroel.

La gente que viaja a Tarija apoya a Villarroel, ex seleccionado nacional que lidera la asociación paralela que pretende manejar los destinos del fútbol cochabambino. Ante esta situación, el presidente de la ANF, Freddy Cortez, anunció que no se permitirá la interrupción del congreso de ninguna manera por lo que se solicitó la presencia de 1.000 policías para resguardar el orden.

El congreso se realizará en el hotel Los Parrales, sin embargo, en caso de desorden, se trasladarán a un recinto policial o militar.
Además, los dirigentes anunciaron que no se descarta que la reunión se desarrolle sin la presencia de periodistas.

Por otro lado, el presidente de The Strongest y candidato a la FBF, César Salinas, afirmó ayer que está prácticamente todo acordado para que sea elegido como el nuevo líder del fútbol nacional. “Nos faltan cuatro votos para obtener la mayoría”, dijo.

“Hay que socializar más presentándonos a la reunión de la Liga y de la ANF para llegar a un consenso”, señaló Salinas.

Hoy, tanto los dirigentes de la Liga como de la ANF se reunirán en Tarija para buscar un candidato de consenso para las elecciones de mañana, viernes.

“La Liga escuchará la propuesta de los candidatos y después definiremos el apoyo que daremos como ligueros”, declaró el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Diez.

Para el Congreso de la Federación presentaron su candidatura siete directivos: Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest), Miguel Antelo (Oriente Petrolero), además de Rolando López (Wilstermann), Walter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz), Hugo Miranda (Asociación de Oruro).

En este grupo también estaba Marco Peredo (Blooming), pero no fue habilitado porque no cumplió con los requisitos que exige la reglamentación.

Loayza presenta su proyecto

A tiempo de ser posesionado como titular de Bolívar, Guido Loayza, presentó su proyecto como candidato a la presidencia a la FBF. Habló de sus “rivales” para las elecciones y afirmó que “cómplices” del ex dirigente Carlos Chávez aparecen hoy como salvadores del fútbol nacional.

Loayza expuso el proyecto de los celestes como una alternativa para cambiar al fútbol y puso a disposición del deporte toda la experiencia del directorio para salir de la crisis.

“Manejamos el fútbol en una sola oportunidad en 90 años y lo transformamos, sabemos”, insistió.

  • 858 veces leída
  • Deporte
  • propuestas, candidatos, FBF

También le puede interesar...

21 Enero 2016, 17:43

Wálter Torrico (ANF) retira su candidatura a la Federación Boliviana de Fútbol

Ahora sólo quedan seis candidatos en la pugna, los que buscarán el apoyo de la mayor parte de los delegados de los clubes y demás dirigentes

20 Enero 2016, 19:46

Bolívar recurrirá a uno de sus vicepresidentes si Loayza es elegido presidente de la FBF

Para esta jornada se tiene planificado la exposición del proyecto que presentará Loayza a las asociaciones y para el conocimiento de la población

20 Enero 2016, 07:12

FBF: Aspirantes sin proyectos

A dos días de las elecciones del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ninguno de los siete candidatos presentó un proyecto ante la Liga o la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

19 Enero 2016, 05:41

Sin postura

UNIVERSITARIO Una reunión definirá la postura del club en el Congreso de la FBF

18 Enero 2016, 05:51

En busca de la silla

ELECCIONES Siete candidatos van por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, el 22 de enero, en Tarija

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE