Diario Digital Correo del Sur

Un inicio soñado

23 Enero 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Martín Palavicini abrió anoche el camino del triunfo para Universitario; al lado, Alejandro Bejarano (d) controla el ...

Martín Palavicini abrió anoche el camino del triunfo para Universitario; al lado, Alejandro Bejarano (d) controla el ...

Con el pie derecho, así comenzó Universitario el Torneo Clausura de la Liga, tras derrotar anoche por 4-2 a Real Potosí en el estadio Patria, en el solitario encuentro de la primera fecha que se completará entre hoy y mañana.

Con goles de Martin Palavicini (12’), Alejandro Bejarano (44’), Juan Eduardo Fierro (58’) y Alexis Bravo (59’), el equipo estudiantil sumó su primera victoria sobre un plantel potosino que logró descontar a través de Carlos Vargas (46’) y Dustin Maldonado (61’).

Luego de una corta vacación y una exigente pretemporada, la “U” volvió al ruedo y cambió por triunfo su primer partido de la gestión 2016; sin embargo, a pesar del abultado resultado, fue una victoria bastante trabajada.

Los primeros pasajes del encuentro fueron de estudio y mucho toque de balón, hasta que en una jugada que no parecía llevar riesgo llegó el primer gol de la noche. Enrique Flores alcanzó un balón por izquierda y elevó un centro pasado que Palavicini cogió de volea para enviar su remate al fondo de las redes potosinas y anotar el 1-0 cuando apenas se jugaba el minuto 12.

Real Potosí trató de reaccionar a los 25’ con un remate de Eduardo Ortiz que el arquero capitalino Cristian Salinas despejó a un costado.

Poco a poco Universitario se fue adueñando del control del balón y opacó a un plantel lila que sintió rápidamente el cansancio producto de una mala pretemporada (trabajó una semana y media).

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con la ventaja mínima, la “U” llegó al segundo gol por intermedio de Bejarano, que luego de una jugada de pared con Palavicini elevó la pelota por encima del portero Eder Jordán para anotar el 2-0 a los 44’.

En el complemento Real Potosí comenzó más concentrado que los estudiantiles. Antes de cumplirse el primer minuto de reiniciadas las acciones, Carlos Vargas puso de cabeza el descuento tras un centro de pelota parada (2-1).

Pero Universitario no tardó en reaccionar y poner la balanza nuevamente a su favor. En dos minutos paso de ganar con un resultado ajustado a golear.

A los 58’ Fierro empujó el balón al arco tras un centro raso de Palavicini; y a los 29’ Bravo venció en dos tiempos a Jordán dentro del área pequeña (4-1).

Sin embargo, los lilas volvieron a descontar a los 61’ con un remate de larga distancia de Dustin Maldonado que vio adelantado a Salinas (4-2). Pero el joven arquero estudiantil se repuso a los 87’ atajándole un penal a Gilbert Álvarez.

Fue lo último de un partido intenso, con bastantes goles y en el que Universitario hizo su tarea: ganó como local.

FRASES
Cristian Salinas Arquero-Universitario
"Este triunfo es trabajo de todos los compañeros”.

Gilbert Álvarez Delantero-Real Potosí
Esto recién comienza, hay mucho camino por recorrer”.

LA OTRA MIRADA
DOS HINCHADAS. Universitario contó anoche no solamente con un interesante marco de público, sino también con dos hinchadas bastante marcadas: una en la Curva Sur y otra en la recta de General.
CON PASADO. Ambos equipos contaron entre sus filas con ex integrantes de su rival de enfrente. En la “U” estuvieron Wilder Zabala, Limber Méndez y Alexis Bravo; mientras que en Real Potosí los ex estudiantiles fueron Leonardo Toco, Herman Soliz y Carlos Vargas.
SIN TÉCNICOS. Por suspensiones que arrastran del pasado Torneo Apertura, ninguno de los equipos contó con sus entrenadores en el campo de juego; en ambos casos, tuvieron que ser sus asistentes técnicos quienes dirigieran el partido.
CONTINUIDAD. Ante la baja del arquero titular Marcelo Robledo, el joven Cristian Salinas atajó su cuarto partido consecutivo como portero de Universitario.

  • 1506 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Clausura, Universitario, Real Potosí

También le puede interesar...

22 Enero 2016, 22:21

Universitario se lleva la primera victoria del Clausura

Palavicini, Bejarano, Fierro y Bravo fueron los que marcaron los tantos de la victoria

22 Enero 2016, 06:35

La “U” y Real Potosí abren el telón de la Liga

Con el objetivo de firmar otra buena campaña, ubicarse entre los primeros lugares del campeonato y clasificar a un evento internacional, Universitario iniciará esta noche (20:00) su camino en el Torneo Clausura

21 Enero 2016, 01:30

Real con equipo reducido

Gilbert Álvarez es una de las dudas en Real Potosí para enfrentar este viernes (20:00) a Universitario, en el estadio Patria, por la primera fecha del Torneo Clausura

21 Enero 2016, 01:29

“U”: Silvestre descartado

A pesar de la postergación del inicio del Torneo Clausura por una semana, el refuerzo de Universitario Federico Silvestre aún no pudo ser habilitado

20 Enero 2016, 07:08

Dudas en el 11 de Bolívar

El entrenador de Bolívar, Rubén Darío Insúa, tendrá que decidirse por el cruceño Juan Carlos Arce o el tarijeño Rudy Cardozo para acompañar a Juan Miguel Callejón e Iván Borguello en el ataque celeste.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE