Diario Digital Correo del Sur

Una nueva era

23 Enero 2016Tarija / El Deber
El dirigente de Wilstermann Rolando López fue elegido y posesionado ayer como nuevo presidente de la FBF

El dirigente de Wilstermann Rolando López fue elegido y posesionado ayer como nuevo presidente de la FBF

El dirigente de Wilstermann Rolando López fue elegido ayer como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cochabambino derrotó en la segunda vuelta al paceño César Salinas (The Strongest), mientras que en primera instancia se quedó fuera el cruceño Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero).

López logró 14 votos a favor contra 11 de César Salinas, mientras que dos personas votaron en blanco (27 en total). Uno de los que no quiso dar su apoyo a uno de los dos finalistas fue Oriente Petrolero. Sus dirigentes salieron molestos del recinto porque aseguraron que no estaban de acuerdo con ninguna de las propuestas.

Según se supo, Universitario emitió su voto a favor del atigrado César Salinas.

La clave de la victoria de López estuvo en el acuerdo previo que hizo el cochabambino con miembros de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). El jueves expuso su plan de trabajo a los asociacionistas. El proyecto aparentemente convenció a los miembros de la ANF, que ese mismo día vieron bajarse de la candidatura a uno de sus representantes, Wálter Torrico. Con esta salida se allanó el camino para López, ya que Torrico expresó el apoyo al cochabambino.

De igual manera, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, que llegaba como uno de los principales candidatos para ganar la elección, retiró su candidatura, aunque no dio explicaciones del por qué y abandonó la ciudad chapaca.

El mandato del cochabambino será hasta septiembre de 2018, de acuerdo con el estatuto de la FBF. Se cumplirá el periodo que le correspondía al reelecto Carlos Chávez, que guarda detención preventiva en el penal Palmasola acusado de supuesta corrupción.

Uno de los retos principales de López es la aprobación de los nuevos estatutos de la FBF. “Estoy obligado a hacer un trabajo honesto con la debida fiscalización de todos ustedes”, afirmó. Ayer estuvo como veedor Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la CONMEBOL, que al final deseó éxito a la nueva cabeza del fútbol nacional.

  • 843 veces leída
  • Deporte
  • FBF, presidente, Rolando López

También le puede interesar...

23 Enero 2016, 05:57

La Conmebol asegura su apoyo a López y a la FBF

El paraguayo Francisco Figueredo, veedor enviado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se mostró conforme y satisfecho

23 Enero 2016, 05:22

El Presidente admite debilidades en la justicia y el Fondo Indígena

La estabilidad en la economía y el anuncio de una gran inversión marcaron el mensaje

22 Enero 2016, 07:18

Presidente chino pide diálogo en Oriente Medio

El presidente chino, Xi Jinping, abogó ayer en El Cairo por la resolución de los conflictos en Oriente Medio a través del diálogo y desarrollo y sin injerencia extranjera

22 Enero 2016, 06:55

Petrocontratos: Tuto observa notificación que no fue personal

Debido a una notificación realizada por tablero, el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga presentó ayer un memorial en el que pide el cumplimiento de procedimientos exigiendo que se le notifique personalmente...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE