Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Busca amistosos

27 Enero 2016Santa Cruz / El Deber y Agenci
La Selección Nacional debe encarar en marzo dos partidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Nacional debe encarar en marzo dos partidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza de Rolando López busca concretar partidos amistosos para la Selección Nacional. La idea de los directivos es que el seleccionado que dirige Julio César Baldivieso, llegue con ritmo al duelo ante Colombia el 24 de marzo en La Paz por las eliminatorias sudamericanas. Cinco días después visitará a Argentina en Buenos Aires.

“El Presidente está buscando partidos amistosos, es un hombre joven en la dirigencia y sé que está interesado en apoyar este proceso”, manifestó Julio César Baldivieso. El “Emperador” se mostró preocupado porque hasta ahora el combinado boliviano no tiene pactado ningún amistoso. “Cuando uno no tiene ritmo futbolístico es preocupante”, señaló.

López, antes de viajar el domingo a Luque (Paraguay) donde ayer participó en la elección del comité ejecutivo de la CONMEBOL, indicó a Baldivieso vía telefónica que haría todo lo posible para pactar partidos amistosos en febrero.

Mañana, jueves, en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol ubicadas en Cochabamba, el actual cuerpo técnico de la Verde se presentará a la nueva dirigencia federativa elegida el pasado viernes en Tarija.

Para dicha reunión, el presidente de la FBF fue claro al mencionar que no quiere más problemas por las declaraciones del DT de la Verde. “Baldivieso tiene un contrato y hay que verlo, aunque nunca pasó por mi cabeza hacer algo para cansarlo y que se vaya. Creo que debe seguir en la Selección y hay que darle todas las condiciones, pero también hay que exigirle un trabajo bien planificado. Puede resultar duro esto, pero él sabe que me puede tolerar porque me conoce y sabe que soy su amigo. Tiene que trabajar más y hablar menos”, expresó López antes de su viaje a Paraguay.

El DT cochabambino espera que López trabaje por el país y deje de lado los colores de su equipo. “Va ser fundamental que se despojen de sus poleras, de sus escudos y pensar solamente en nuestra tricolor”, dijo Baldivieso.

López abrió la posibilidad para que Marcelo Martins retornara a la Selección, ya que el delantero no quiso aceptar las convocatorias por considerar que Baldivieso trata mal a los jugadores.

  • 664 veces leída
  • Deporte
  • Selección, Nacional, partidos, amistosos

También le puede interesar...

26 Enero 2016, 01:38

Martins podría retornar

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, expresó que quiere de vuelta en la Selección a Marcelo Martins.

25 Enero 2016, 05:43

Sucre ultima detalles para Nacional de squash

La práctica de squash continúa en ascenso, prueba de ello fue la designación de Sucre como sede de un Campeonato Nacional, esta semana, para lo cual los capitalinos se encuentran listos

24 Enero 2016, 03:44

Sociedad de Escritores alista encuentro nacional

El encuentro nacional de la Sociedad de Escritores Bolivianos ha empezado sus preparativos. Su presidente, José Palma, viene recorriendo los nueve departamentos para coordinar con todas las directivas la asistencia...

24 Enero 2016, 03:32

Evo insta a evitar que gobiernos neoliberales regresen al poder

Pidió reflexionar sobre lo que está pasando en Argentina, Brasil y Venezuela

24 Enero 2016, 01:29

De primera

FISICOCULTURISMO Los campeonatos Míster Bolivia y Open Nacional serán organizados este año por la Capital

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE