Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nueva dirigencia

27 Enero 2016Asunción / ANF y EFE
El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido por unanimidad tras la renuncia de su rival Wilmar Valdez.

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido por unanimidad tras la renuncia de su rival Wilmar Valdez.

En la nueva cúpula dirigencial de la CONMEBOL, a la cabeza del paraguayo Alejandro Domínguez, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se quedó sin representante. Marco Ortega acusa al presidente electo de la FBF, como el factor para que Bolivia se quede sin nada en la organización sudamericana.

Tras tener por casi 30 años consecutivos la tesorería, Bolivia se queda sin ningún representante en el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL. Semanas atrás surgió la posibilidad de obtener la tercera vicepresidencia con Ortega, que fue postulado por el frente de Domínguez, sin embargo, quedó inhabilitado por la ascensión de Rolando López a la presidencia de la FBF y la anulación de la elección de ese cargo.   

“Lo mejor era esperar una semana y seguramente Bolivia hubiera tenido mayor participación”, manifestó Ortega al recordar que hubo un acuerdo previo entre los dirigentes de la Liga para retrasar los comicios.

“Me da un poco de bronca por el país porque no estamos representados. Si bien tenemos una muy buena relación con Domínguez, pero eso no basta ni alcanza”, agregó el dirigente que fue parte de la comitiva boliviana en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL.

En la cita, el paraguayo Domínguez, de 44 años, fue elegido ayer por unanimidad presidente de la CONMEBOL, tal como se había anticipado ante la renuncia del uruguayo Wilmar Valdez, el otro candidato.

Domínguez, tercer paraguayo en el cargo tras las renuncias de Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, arrestados por corrupción, recibió el voto de las diez federaciones sudamericanas

En su discurso como nuevo titular, indicó que la CONMEBOL debe salir de su “más grande y más profunda crisis” tras haber sido manejada de forma “irregular, inadecuada e inmoral”.

Además, al comprometerse a “restaurar la credibilidad de la CONMEBOL y liderar con planificación, apertura y transparencia”, aseguró que pondrá en marcha una auditoría interna en la organización, ante los presuntos casos de corrupción destapados y por los que fueron detenidos sus antecesores Leoz y Napout.

  • 680 veces leída
  • Deporte
  • cúpula, dirigencial, CONMEBOL

También le puede interesar...

26 Enero 2016, 16:22

La Conmebol fue manejada de forma "inmoral", dice el nuevo presidente

El sucesor de los también paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ambos detenidos, aseguró que su directiva se dedicará a la "purificación de la gestión de recursos"

26 Enero 2016, 12:12

El paraguayo Alejandro Domínguez, elegido presidente de la Conmebol

El colombiano Jesurún escoltará al nuevo mandamás al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

26 Enero 2016, 01:37

Victoria asegurada

FÚTBOL Domínguez será presidente de Conmebol; Bolivia se quedará sin cargos

25 Enero 2016, 06:19

Domínguez tiene vía libre

El paraguayo Alejandro Domínguez tiene el camino libre para presidir la CONMEBOL, luego de que el presidente interino del organismo, el uruguayo Wilmar Valdez, retiró su candidatura para las elecciones de mañana...

23 Enero 2016, 05:57

La Conmebol asegura su apoyo a López y a la FBF

El paraguayo Francisco Figueredo, veedor enviado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se mostró conforme y satisfecho

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE