Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tenis une fuerzas contra amaños

28 Enero 2016Sidney / EFE
Altos ejecutivos del tenis mundial anunciaron acciones contra la corrupción, ayer, en una conferencia en Australia.

Altos ejecutivos del tenis mundial anunciaron acciones contra la corrupción, ayer, en una conferencia en Australia.

EL DATO

La semana pasada, los medios BBC y Buzzfeed denunciaron supuestos actos de corrupción en torneos internacionales.

Los máximos responsables del tenis mundial anunciaron ayer la creación de un Panel de Revisión Independiente de su programa anticorrupción tras el escándalo por el supuesto amaño de partidos.

El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Chris Kermode; el de la Federación Internacional de Tenis (FIT), David Haggerty; y la cabeza de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), Philip Brook, lo anunciaron en        Melbourne, donde se disputa el Abierto de Australia.

“Es algo que no tiene precedentes, el que los siete responsables del tenis se hayan unido con tanta rapidez con un solo propósito, que es, el de restaurar la confianza pública en nuestro deporte”, dijo Kermode en la rueda de prensa conjunta.

El Panel de Revisión Independiente fue propuesto en respuesta a una investigación de la BBC y el portal Buzzfeed que acusó a las autoridades de fallar en su obligación de investigar a fondo las pruebas de presunta corrupción y patrones irregulares en las apuestas.

El británico Adam Lewis, experto en legislación deportiva, encabezará este panel de tres personas que analizará e informará la idoneidad y eficacia del Programa de Anticorrupción del Tenis, la transparencia y los recursos de su Unidad de Integridad, entre otros.

“Este panel de revisión puede mirar cualquier cosa, puede hablar con cualquier persona, investigarlo todo, y los cuatro puntos más importantes es que no habrá plazos para esta revisión. Tardará lo que sea necesario y costará lo que deba costar”, remarcó Kermode.

Por su lado, Brook aseguró que los órganos del tenis adoptarán todas las recomendaciones del panel que serán hechas públicas, después de que éstos se comprometieran a “hacer todo lo necesario para erradicar la corrupción de nuestro deporte”.

Según la investigación que destapó el caso, publicada hace diez días justo antes del inicio del Abierto de Australia, en el amaño de partidos estarían involucrados supuestamente decenas de jugadores, incluidos ganadores de Grand Slam aún en activo, y sindicatos del juego de Rusia e Italia.

Murray y Raonic, en semifinales

El británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic disputarán una plaza en la final del Abierto de Australia, luego de vencer ayer, en cuartos de final, al español David Ferrer y al francés Gael Monfils, respectivamente.

El escocés resolvió en cuatro mangas (6-3, 6-7, 6-2 y 6-3) su duelo ante el español y accedió a su sexta semifinal. Por su lado, Raonic batió por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 a Monfils y sumó su novena victoria consecutiva de 2016.
La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

  • 645 veces leída
  • Deporte
  • tenis, mundial, programa, anticorrupción

También le puede interesar...

22 Enero 2016, 06:30

Chuquisaqueños celebran en Torneo Nacional de Tenis

Los chuquisaqueños Santiago Vedia y Nicolás Quispe lograron ayer el primer lugar en la modalidad dobles de la categoría 12 años del Campeonato Nacional de Tenis Grado 3 (G3), disputado en La Paz.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE