Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Djokovic y Serena cerca de revalidar sus campeonatos

29 Enero 2016Redacción deportes / EFE
Novak Djokovic venció a Roger Federer en las semifinales.

Novak Djokovic venció a Roger Federer en las semifinales.

EL DATO

Las finales del Abierto de Australia de Tenis se disputarán este fin de semana.

Un triunfo separa al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams de una nueva corona en Melbourne Park tras sus respectivas victorias en semifinales del Abierto de Australia ayer, ante el suizo Roger Federer y la polaca Agnieszka Radwanska.

Los defensores del título en categoría masculina y femenina brillaron ayer sobre el cemento azul del Rod Laver Arena y alcanzaron la meta que ambos se exigieron antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada: repetir presencia en la última ronda para poder competir por una nueva corona.
Cinco posee Djokovic en Melbourne Park y siete Serena, a quien el duelo ante la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta, le ofrecerá la posibilidad de igualar los 22 grandes logrados por la alemana Steffi Graf.

Ninguna jugadora ha ganado más Grand Slams que ella en la Era Open. Margaret Court consiguió 24.

“Voy a estar lista”, advirtió la estadounidense en rueda de prensa, “muy emocionada” por alcanzar la final del Abierto de Australia tras cuatro meses alejada de la competición.

Por su parte, sin descanso, tras un exitoso 2015, reapareció en Melbourne Park Novak Djokovic, quien ayer certificó en dos horas y 20 minutos su quinta presencia consecutiva en la final de un Grand Slam.

En esa ronda espera al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic, tras despachar ayer en cuatro mangas (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3) a Roger Federer.

El número uno del mundo y el jugador con más Grand Slams (17) de la Era Open se citaron por cuadragésima quinta vez desde 2006 para quebrar la igualdad que entre ellos estipuló el resultado de los duelos precedentes.

El rendimiento de uno y otro, sin embargo, fue ayer desigual en el arranque: un Djokovic pletórico se midió con un Federer disminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.

Quizás con más facilidades de las previstas avanzó a la última ronda “Nole”. En 54 minutos se adjudicó el primer y el segundo parcial y, aunque perdió determinación en el tercero, se recuperó durante una pausa obligada para cerrar el techo del estadio.

Con el definitivo 6-3 advirtió el serbio su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. Un título más, el número 61 de su carrera, persigue Djokovic en la vigente edición del Abierto de Australia.

También le puede interesar...

27 Enero 2016, 06:53

Djokovic cita a Federer

El serbio Novak Djokovic aceptó ayer, con su triunfo ante el japonés Kei Nishikori, el reto que el suizo Roger Federer le había planteado minutos antes: la disputa en las semifinales del Abierto de Australia

25 Enero 2016, 05:39

Sufre pero avanza

TENIS El número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia a pesar de sobresaltos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE