Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pesadilla

05 Febrero 2016Santa Cruz / El Deber
El conjunto refinero quedó con un pie fuera de la primera fase de la Copa Libertadores.

El conjunto refinero quedó con un pie fuera de la primera fase de la Copa Libertadores.

EL DATO

El partido de vuelta entre Oriente e Independiente Santa Fe se disputará el próximo jueves en Bogotá (Colombia).

El estreno en la Copa Libertadores terminó siendo amargo para Oriente Petrolero. El colombiano Independiente de Santa Fe consiguió un triunfo (1-3) ayer, en Santa Cruyz, que prácticamente le asegura su avance a la siguiente fase, más allá de que aún falta la revancha.

Los albiverdes, dirigidos por Xabier Azkargorta, naufragaron en el primer tiempo, les costó tener la pelota y pagaron cara su falta de efectividad. La visita, punzante por izquierda con Leyvin Balanta, Luis Manuel Seijas y Jonatan Gómez, dominó el juego y llegó a marcar a los 22’ tras un remate de Gómez que soltó Marcos Argüello y que definió bien Carlos Ibargüen (0-1).

Oriente intentó despertar con un centro de Carlos Áñez para Alcides Peña, pero Sergio Otálvaro se cruzó a tiempo para desactivar el riesgo. Era un aviso, porque el local iba a tener la mejor opción a los 37’, primero con un remate de Peña que le tapó Robinson Zapata y después con dos remates al palo de Alejandro Meleán.

Esas dos jugadas pusieron de pie a los hinchas porque fueron opciones inmejorables. Y como el que no los hace los recibe, Independiente reaccionó. A los 40’, y tras una gran escapada de Gómez, habilitó de nuevo a Ibargüen que sin oposición venció a Argüello (0-2).

En el complemento, el panorama no varió mucho porque el dominio era absoluto de los colombianos. Tras la salida de Souza, ingresó Mauricio Saucedo y Alejandro Meleán tuvo que bajar a la última línea con Ronald Raldes. El 0-3 no tardó en llegar porque el cabezazo de Mina (54’) tras una mala salida de Marcos Argüello, liquidó el pleito.

Con ese resultado la visita bajó el ritmo y Oriente lo aprovechó para oxigenarse con el ingreso de José Alfredo Castillo que acabó asociándose bien con Erick Iragua. El mismo Castillo (78’) acortó distancias al definir solo ante Zapata tras remate de Iragua. El 1-3 no admitió discusión ya que la superioridad de Independiente fue abismal. Aunque falta la revancha, está claro quién avanzará.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 11 de febrero, en Bogotá, donde las mayores chances de instalarse a la fase de grupos estarán a favor de los colombianos.

FRASE

Xabier Azkargorta - DT-Oriente
"El resultado es demasiado castigo para lo que hizo el equipo".

También le puede interesar...

05 Febrero 2016, 06:30

Independiente del Valle logra una ventaja mínima

Independiente del Valle de Ecuador ganó ayer de local (1-0) al Guaraní paraguayo que quedó todavía con opciones para remontar en el partido de vuelta e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

04 Febrero 2016, 06:02

Oriente busca sacar ventaja frente a Santa Fe

Oriente Petrolero, el primer equipo boliviano en debutar en la Copa Libertadores, pretende dar el primer golpe esta noche (20:45) a Independiente Santa Fe de Colombia, el actual campeón de la Copa Sudamericana

03 Febrero 2016, 07:43

Viscarra se perfila en el arco

Es casi un hecho que Guillermo Viscarra estará bajo los tres palos de Oriente Petrolero este jueves (20:45), frente a Independiente Santa Fe de Colombia por la fase previa de la Copa Libertadores...

03 Febrero 2016, 07:40

DT Pelusso elogia a Oriente

El entrenador de Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, aseguró que su equipo se medirá ante “un rival de gran jerarquía”, refiriéndose a Oriente Petrolero.

03 Febrero 2016, 06:45

Primer golpe

COPA LIBERTADORES Huracán superó por la mínima diferencia a un Caracas que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE