Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Repite la fórmula

12 Febrero 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil sostutvo una sesión de fútbol ayer, en el estadio Patria.

El plantel estudiantil sostutvo una sesión de fútbol ayer, en el estadio Patria.

Un mediocampo poblado, con Federico Silvestre incluido, es el equipo que Universitario prepara para enfrentar este domingo a Ciclón, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Tomando como referencia el cotejo frente a Oriente Petrolero, en la segunda fecha, en la única salida donde cosechó un punto (en la otra perdió 1-0 a manos de The Strongest), el director técnico Javier Vega volverá a utilizar el sistema de 1-4-5-1 para jugar el fin de semana en Tarija.

En dicho dibujo táctico, la principal novedad será el argentino Federico Silvestre, quien luego de ser habilitado y cumplir con una sanción que arrastraba del Torneo Clausura 2015, volverá a vestir la camiseta del cuadro “docto”.

Sumar cinco jugadores en el medio terreno le permitió a la “U” quitarle el balón a Oriente, en Santa Cruz, una tarea que pretende repetir en tierras chapacas.

En ese copado mediocampo, además del debut de Silvestre, se producirá el retorno a la titularidad de Víctor Hugo Melgar. Junto a ellos estarán Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Marcelo Gomes.

La línea defensiva la componen Oscar Rivera, Alan Loras, Enrique Flores y Juan Carlos Sánchez, aunque este último fue incluido en el equipo A luego de que Limber Méndez, habitual titular, abandonó el entrenamiento por una sobrecarga muscular que lo mantiene en duda para el duelo del domingo. El pórtico será defendido por Marcelo Robledo.

El único hombre de ataque será Juan Eduardo Fierro, tal como sucedió frente a los albiverdes, en la segunda fecha del presente campeonato.

LA  PRÁCTICA
Presión en la marca y rapidez en el ataque fueron las exigencias del entrenador en la práctica de ayer, sostenida en el estadio Patria, que se realizó en mitad de cancha.

Antes, ejercicios de potencia iniciaron en el entrenamiento, que concluyó con una breve sesión de fútbol.

Para hoy, viernes, el club cerrará su trabajo en la cancha de Fancesa (10:00) para luego ausentarse vía terrestre a la capital tarijeña (21:00).

  • 5399 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Clausura, Universitario

También le puede interesar...

11 Febrero 2016, 07:11

El puntero presenta bajas

Los jugadores del líder Wilstermann, Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas, fueron descartados para el partido de este domingo (19:30) ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

11 Febrero 2016, 07:11

Cardozo alista su estreno

El defensor de Bolívar Facundo Cardozo puede debutar en el clásico paceño 199, este domingo (17:15). El argentino reemplazará al experimentado Ronald Eguino por decisión técnica.

11 Febrero 2016, 07:09

Soliz, única duda en Ciclón

El volante de Ciclón Nelvin Soliz es duda para el encuentro de este domingo (15:00) ante Universitario, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

11 Febrero 2016, 05:58

Listo para debutar

UNIVERSITARIO Tras concretar su habilitación y cumplir una sanción, Federico Silvestre es la novedad para visitar a Ciclón

10 Febrero 2016, 06:36

Ciclón recupera jugadores

Los jugadores de Ciclón Juan Vogliotti y Gabriel Díaz ya están completamente recuperados de sus lesiones. Si el técnico Víctor Hugo Andrada lo dispone podrán ser parte del equipo titular que enfrente a Universitario...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE