Diario Digital Correo del Sur

Prometen cambios

16 Febrero 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El elenco estudiantil sostuvo una práctica liviana ayer en la cancha de El Bosquecillo.

El elenco estudiantil sostuvo una práctica liviana ayer en la cancha de El Bosquecillo.

La dura caída ante Ciclón en Tarija (4-1) encendió las alarmas en Universitario respecto al rendimiento mostrado en los últimos partidos, por tanto, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia pretenden revertir este mal momento lo más antes posible. La oportunidad la tendrán mañana, miércoles (20:00), frente a Blooming, en el estadio Patria.

Los jugadores estudiantiles retornaron ayer cabizbajos a Sucre, sin embargo, manifestaron su deseo de levantar cabeza en los próximos encuentros. “Somos conscientes de que los únicos que pueden sacar esto adelante somos nosotros”, señaló el capitán y arquero Marcelo Robledo.

Lo manifestado por el guardameta fue una de las conclusiones tomadas en una extensa reunión sostenida entre los jugadores y cuerpo técnico el domingo, una vez culminado el partido en Tarija.

“Todos hicieron reflexión de lo que está pasando. Ellos (jugadores) se dieron cuenta que muchas de las cosas las estamos tomando con mucha comodidad, que no hay esfuerzo, sacrificio y compromiso”, comentó el entrenador Javier Vega al lamentar la situación actual del equipo.

Sin más tiempo para lamentos, tomando en cuenta que el próximo partido es mañana frente a Blooming, el plantel realizó una práctica liviana ayer, por la mañana, en la cancha El Bosquecillo y por la tarde, tuvo una reunión con la dirigencia a la cabeza del presidente ejecutivo Walter Arízaga.

Con el compromiso de cambiar esta imagen, futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes ya se enfocan en el próximo duelo ante Blooming.

Para este partido, Vega adelantó cambios en el onceno, especialmente en las zonas más débiles del equipo. “Debemos revertir muchas situaciones, desde el mismo pensamiento y actitud, habrá cambios que puedan ser positivos”, sostuvo el entrenador.

“No solamente pasa por la orden defensiva, sino que tuvimos un mediocampo totalmente apagado y con poca iniciativa y creatividad, y lo lógico es que no podamos llegar a marcar”, añadió el técnico al insinuar que Federico Silvestre, utilizado como volante frente a Ciclón, puede aportar en la zaga.

Por su lado, el jugador argentino, el único refuerzo estudiantil que llegó a la “U” como una alternativa en la defensa para este campeonato, señaló que no tendrá problemas para jugar en la posición que decida el técnico.

Reporte médico

El delantero Martín Palavicini y el defensor Juan Carlos Sánchez fueron los más afectados físicamente luego del partido frente a Ciclón en Tarija.
Según el reporte médico, el “Rayo” sufrió un duro golpe en el gemelo derecho, mientras que el zaguero tuvo una distención del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Ambos jugadores serán evaluados hoy para determinar la gravedad de sus lesiones y su disponibilidad de cara al encuentro de mañana, miércoles, frente a Blooming.

En la misma situación se encuentran Limber Méndez y Wilder Zabala, que estuvieron ausentes en el partido con Ciclón en Tarija y ayer participaron normalmente en la práctica del plantel. Hoy volverán a ser examinados por el cuerpo médico del plantel.

  • 857 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Clausura, Universitario

También le puede interesar...

16 Febrero 2016, 11:09

Evo Morales dice que "recién se enteró" de que Álvaro García carece de título universitario

El Presidente señaló que es secundario que una autoridad gubernamental no tenga título y alegó que lo importante es el compromiso con el país

15 Febrero 2016, 06:37

Blooming pelea la punta

Blooming venció ayer a San José (2-1), en el Tahuichi, y se metió en la pelea por la punta del Torneo Clausura, que cumplió con su quinta fecha.

15 Febrero 2016, 06:36

Petrolero sufre en casa

Petrolero derrotó ayer a Nacional Potosí por 3-1 en el estadio Federico Ibarra de la zona de Campo Pajoso (Yacuiba). El partido fue válido por la quinta fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.

15 Febrero 2016, 05:54

El clásico paceño termina en un empate

El clásico 199 terminó empatado 2-2, con dos tiempos bastante diferentes: el primero para The Strongest, que salió con ventaja de dos goles (Diego Bejarano y Pablo Escobar)...

15 Febrero 2016, 05:52

Firman tablas

CLAUSURA Wilstermann rescata un punto en casa ante Oriente Petrolero, que salió del fondo de la tabla de posiciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE