Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

¿Con los días contados?

26 Febrero 2016Santa Cruz / El Deber y Agenci
Julio César Baldivieso, dice tener su tiempo contado como DT de la Verde; al lado, Mauricio Soria habría sido sugerido

Julio César Baldivieso, dice tener su tiempo contado como DT de la Verde; al lado, Mauricio Soria habría sido sugerido

EL DATO

El 24 de marzo Bolivia enfrentará a Colombia, en La Paz, y el 29 visitará a Argentina, por las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Mis días en la selección (boliviana) están contados, hay un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que me quiere fuera”, dijo Julio César Baldivieso en un programa de radio. El entrenador denunció que un directivo de la FBF quiere que se vaya de la Verde antes de que se inicie la Copa América Centenario 2016. Además, aseguró que no tiene problemas en abrirle las puertas al delantero Marcelo Martins para que retorne al equipo nacional.

Según Baldivieso, el problema se presentó porque invitó al sub 18 de Bolívar Daniel Camacho para entrenarse con la selección absoluta para los partidos por las eliminatorias, en 2015. El técnico advirtió sobre este percance hace unos meses y aseguró que el directivo está molesto con el padre del juvenil. “Ningún dirigente me va a intimidar, a mí me contrataron para tomar decisiones”, enfatizó ayer en Hola País de la Red PAT.

“Está esperando que nos vaya mal con Colombia (partido por las eliminatorias) para pedir mi cambio”, indicó el “Emperador” a la transmisión radial. Fuentes, que prefirieron no ser inidentificadas,  aseguraron que Baldivieso se refirió al secretario general del organismo de fútbol, Wálter Torrico. El mismo supuestamente hizo una propuesta al reemplazante del cochabambino para que encare el torneo de selecciones, en junio.

Por otro lado, explicó que no tiene problemas en que Martins retorne a la Verde. “El presidente de la FBF (Rolando López) me preguntó si podía gestionar el retorno de Martins y le dije que las puertas de la selección están abiertas”, destacó Baldivieso. Además, contó que los entrenadores “Dunga” (Brasil), Gerardo “Tata” Martino (Argentina) y Juan Antonio Pizzi (Chile) lo felicitaron por el trabajo que está desarrollando.

SORIA,  EL  REEMPLAZANTE
El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Zuleta, y el abogado cruceño Víctor Hugo Pérez confirmaron que el secretario general de la FBF, Walter Torrico, no quiere que Julio Baldivieso continúe en la dirección técnica.

Zuleta mencionó que hubo un problema entre el técnico y el secretario general, pero las determinaciones se toman en el comité ejecutivo de la FBF.
“Debería ser un obstáculo más a ser superado por el entrenador en este proceso, ya que no se trata de una postura de la dirigencia de la Federación”, dijo Zuleta.

El tesorero comentó que el apoyo continúa a Baldivieso, por eso estuvo en el sorteo de la Copa América Centenario.

Se conoció que Torrico conversó con el técnico atigrado Mauricio Soria para que vuelva a dirigir la Verde, aunque también estaría en la mira el español Miguel Portugal y el cochabambino Eduardo Villegas, entre los candidatos a reemplazar a Baldivieso.

Por su parte, el abogado Pérez recordó que cuando Oriente Petrolero tenía a Gustavo Quinteros como técnico y empezó a ganar títulos, el anterior presidente de la FBF, Carlos Chávez, lo llamó para dirigir a la Verde y dejó mal parada a la institución cruceña. Según Pérez, algo similar estaría a punto de ocurrir con Soria y The Strongest.

  • 1056 veces leída
  • Deporte
  • selección, Julio César Baldivieso, técnico

También le puede interesar...

26 Febrero 2016, 06:43

Bolivia irá paso a paso

Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección Nacional, puntualizó que la Verde irá paso a paso para enfrentar los partidos de la fase de eliminatorias y la Copa América Centenario.

25 Febrero 2016, 06:58

Ferrufino retorna al santo

El técnico orureño Marcos Ferrufino regresa, por cuarta vez, a dirigir al plantel de San José, que, tras la humillante goleada ante Oriente Petrolero (0-3), destituyó al entrenador Freddy Cossío.

25 Febrero 2016, 06:53

Bolivia jugará dos amistosos

FÚTBOL La Verde se enfrentará en mayo a Estados Unidos y Haití

21 Febrero 2016, 22:49

García Linera califica de “empate técnico” tras conocerse resultados no oficiales de encuestadoras

Según el Vicepresidente, las cifras de este domingo "pueden modificarse de manera drástica" con los datos oficiales del exterior y del área rural

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE