Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Planean suprimir el “triple castigo”

06 Marzo 2016Redacción deportes / EFE
En la falta dentro del área que sea cobrada como penal, podría evitarse la tarjeta roja para el infractor.

En la falta dentro del área que sea cobrada como penal, podría evitarse la tarjeta roja para el infractor.

EL DATO

El triple castigo se refiere a: penal, roja y suspensión.

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó ayer la supresión, con condiciones, del “triple castigo” (penalti, roja y suspensión) y comunicó el inicio de los experimentos para el uso del video por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años.

En la rueda de prensa posterior a la Reunión General Anual de la IFAB, celebrada en Cardiff, Gianni Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”.
Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

“Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla”, dijo Infantino.

La modificación de la norma del “triple castigo” se podría producir “a primeros de junio”, por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario del próximo verano.

Esta decisión “histórica” responde a la voluntad del nuevo presidente de la FIFA de “escuchar a los aficionados y a los jugadores”, y de concretar medidas y propuestas en beneficio del fútbol.

Entre esas medidas está, asimismo, la creación de un protocolo para introducir de forma experimental “en vivo”, durante un periodo de dos años, del uso del video por parte de los árbitros.

El uso del video por parte de los colegiados fue uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la Reunión General Anual de la IFAB, que también discutió sobre los llamados “banquillos de castigo” o la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en aquellos partidos en los que sea necesaria la prórroga.

El director ejecutivo de la Asociación Irlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, justificó el periodo de prueba de dos años necesario para la implementación del uso del vídeo en situaciones de gol, penalti, expulsión por roja directa o dificultad para identificar a un jugador. Estos experimentos podrían derivar en la aplicación del uso del vídeo por parte de los árbitros en la temporada 2017/2018.

Modifican dos reglas de juego

Los miembros de la IFAB (las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como la FIFA en representación de las 205 asociaciones miembros restantes) aprobaron igualmente algunas modificaciones de las reglas de juego.

Así, en el saque de centro la pelota podrá moverse en cualquier dirección y no necesariamente hacia adelante.

Asimismo, un jugador lesionado en una acción que el árbitro haya castigado con una tarjeta amarilla o roja podrá recibir una rápida atención médica sin tener que abandonar el terreno de juego.

  • 534 veces leída
  • Deporte
  • fútbol, FIFA, condiciones, “triple castigo”

También le puede interesar...

06 Marzo 2016, 06:26

Venezuela gana y avanza

La selección de Venezuela derrotó ayer por 2-0 a la de Chile y logró la clasificación al cuadrangular final como líder del grupo A en la V edición del Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino

06 Marzo 2016, 06:08

El fútbol está de vuelta

FÚTBOL Luego de nueve meses se reinició el campeonato de la Primera “A”

05 Marzo 2016, 06:18

Revelan informe de 2006

Una investigación encargada por la Federación Alemana de Fútbol llegó a la conclusión de que no hay pruebas claras de una compra de votos para obtener la sede del Mundial 2006, aunque constató pagos dudosos.

05 Marzo 2016, 06:15

Sub 17: Bolivia vuelve a perder

La selección boliviana volvió a tropezar en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Fútbol Femenino. Ayer perdió ante Uruguay (1-0) en su segundo partido por el grupo “B”

05 Marzo 2016, 05:38

Platini continúa como presidente

FÚTBOL UEFA decidió mantener en el cargo al ex jugador francés

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE