Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Xabier Azkargorta no es más DT de Oriente Petrolero

08 Marzo 2016Santa Cruz / El Deber
El director técnico español rescindió su contrato con el club cruceño.

El director técnico español rescindió su contrato con el club cruceño.

El español Xabier Azkargorta dejó de ser el director técnico de Oriente Petrolero. El entrenador y la dirigencia llegaron a un acuerdo para poner punto final a su contrato. Los resultados no acompañaron la campaña que inició el “Bigotón” en septiembre del año pasado. Su última presentación fue frente a Petrolero del Chaco donde su equipo consiguió un empate (1-1) actuando de local. El cochabambino Eduardo Villegas y los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Ricardo Lunari son algunos de los nombres que suenan para reemplazar al vasco.

“Nos pusimos de acuerdo con el ‘profe’ y a partir de ahora no es más técnico de Oriente.  En 24 o 48 horas se va a anunciar al nuevo técnico. Queremos que esté para el partido contra Ciclón”, anunció el presidente del club, José Ernesto Álvarez, en una improvisada conferencia de prensa. Hasta que llegue un nuevo técnico, el preparador físico Mauricio Gonzales se hará cargo del plantel, ya que los entrenamientos no pueden detenerse.
“Hay que hacer el cambio. No hay mucho que hablar”, enfatizó Álvarez en la sede del club. El conjunto albiverde consiguió ocho puntos en ocho encuentros disputados y se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, un panorama no muy alentador para uno de los equipos más grandes de Bolivia.

Azkargorta estuvo a cargo del equipo por seis meses. En este campeonato consiguió cinco empates, dos derrotas y sólo una victoria. “Nos deja una enseñanza. Él es muy correcto en su trabajo. En lo deportivo, todos lo conocen”, concluyó Álvarez.

LA  CAMPAÑA  DEL  BIGOTÓN
El español Xabier Azkargorta asumió como entrenador de Oriente Petrolero el 15 de septiembre de 2015, desde entonces disputó 25 encuentros al mando del conjunto refinero, de los cuales ganó ocho, empató en diez ocasiones y cayó siete veces.

De los 75 puntos en juego, el ex técnico albiverde consiguió 34 unidades. Una de las principales falencias que mostró su equipo fue actuando de local, donde le fue difícil conseguir el triunfo actuando en el estadio Tahuichi Aguilera.

  • 972 veces leída
  • Deporte
  • Xabier Azkargorta, DT, Oriente Petrolero

También le puede interesar...

08 Marzo 2016, 10:53

El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo DT de Oriente

El ex entrenador de Bolívar llegará este viernes y reemplazará al español Xabier Azkargorta

07 Marzo 2016, 10:43

Xabier Azkargorta deja el mando de Oriente Petrolero

El entrenador español y la dirigencia refinera llegaron a un acuerdo para disolver el contrato

05 Marzo 2016, 06:22

Oriente vuelve a empatar

Oriente Petrolero no pudo con Petrolero del Chaco (1-1) anoche, en el estadio Tahuichi Aguilera, por la octava fecha del Torneo Clausura. Los refineros de Santa Cruz firmaron su cuarto partido sin sumar

04 Marzo 2016, 06:31

Oriente recibe a Petrolero

Oriente Petrolero buscará hoy (20:00) su segundo triunfo a costa de Petrolero en un partido que abrirá la fecha 8 del Torneo Clausura en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

03 Marzo 2016, 15:55

El argentino Toresani asumirá la dirección técnica de Real Potosí

Mientras tanto, el equipo está al mando de Eduardo Ortiz y Henri Lapzcyk, los jugadores con mayor antigüedad en el plantel

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE