Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Rumbo a China

12 Marzo 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La atleta Selin Zurita (i), el boxeador José Luis Alfaro (c) y el gimnasta Alejandro Chumacero son algunos de los capita

La atleta Selin Zurita (i), el boxeador José Luis Alfaro (c) y el gimnasta Alejandro Chumacero son algunos de los capita

De las 113 personas elegidas para ausentarse a China, a centros de entrenamiento durante tres meses, 17 son de Sucre, según la lista oficial emitida por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Hace un par de semanas, el director técnico del COB, Mario Quinteros, anunció que atletas y entrenadores de diez federaciones serían beneficiados con las becas deportivas para distintos centros de entrenamiento en el país asiático, y ayer oficializó la lista de las personas que asistirán a China.

En dicha nómina aparecen 15 deportistas y dos entrenadores chuquisaqueños, que fueron elegidos por sus respectivas federaciones nacionales, de acuerdo con su destacada trayectoria y prometedor futuro, ya que el entrenamiento de dichas personas se las programó de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

LOS  ELEGIDOS
Los deportistas chuquisaqueños inscritos por sus federaciones fueron: Nicohol Caballero y Selin Zurita (atletismo), José Luis Alfaro y Samuel Copa (boxeo), Ronald Valda (bicicross), Adrián Araca y René Daza (ciclismo de montaña), Jhoel Cervantes, Alejandro Chumacero y Michel Mayta (gimnasia), Maykel Auza (judo), Jhoselin Sanabria (karate), Ana Mogro y Pablo Flores (taekwondo) y Fátima Calderón (tenis).

Entretanto, dos entrenadores también fueron incluidos en la delegación boliviana: Redy Chumacero (gimnasia) y Juan Pablo Guzmán (judo).

EL  VIAJE
Según anunció Quinteros, a partir del 20 de marzo comenzarán a ausentarse los deportistas y entrenadores, en distintos grupos, y los entrenamientos, en distintos centros de alto rendimiento de China, tendrán una duración de 115 días.

La delegación boliviana la completará Evans Lionel Pinto Córdova, representante del Ministerio de Deportes, quien ejercerá el cargo de jefe de misión por el lapso que dure el campamento internacional en tierras asiáticas.

  • 1377 veces leída
  • Deporte
  • Comité, Olímpico, Boliviano, nómina, China

También le puede interesar...

11 Marzo 2016, 12:00

Mesa dice que ingreso de CAMC en 2004 no puede ser cortina de humo para investigar

El ex presidente de Bolivia minutos antes en un primer tuit cuestionó: Mi gobierno firma contrato con China. Gobierno de Rodríguez crea FONDIOC. ¿Eso nos convierte en responsables de su gestión entre 2006 y 2016?

10 Marzo 2016, 12:02

Créditos chinos condicionaban contratar a CAMC ya en 2004

La empresa china habría se habría instalado en Bolivia el año 2004. Los créditos chinos venían condicionados para contratar sin licitación a la empresa CAMC

09 Marzo 2016, 06:08

Con incertidumbre

ELIMINATORIAS Los medios de comunicación especulan sobre los convocados a un día de la publicación de la nómina oficial de la Selección nacional

09 Marzo 2016, 05:52

China expresa inquietud por las tensiones coreanas

El gobierno de Pekín urge a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear

09 Marzo 2016, 05:16

Camc firmó contratos antes de constituirse legalmente

Dos taladros encargados a CAMC fueron entregados con desperfectos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE