Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Por el boleto

17 Marzo 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Hilmar Lugo (d) intenta eludir a un rival.

Hilmar Lugo (d) intenta eludir a un rival.

EL DATO

Los equipos ganadores de las semifinales obtendrán el derecho   de asistir a la fase final   de la DIMAFUSA, a jugarse en Oruro.

En busca del boleto a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), Rico Sur enfrenta esta noche (20:30) a Cobbel de Oruro en la semifinal del Campeonato Clasificatorio, que ayer cumplió su tercera jornada en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con la clasificación asegurada, el campeón chuquisaqueño tuvo un desempeño regular en la cancha, aprovechó el nerviosismo de su rival, AeroSur de Santa Cruz, y consiguió su tercera victoria (5-2) para consolidarse como líder e invicto del grupo “A”.

En el último encuentro de la serie “A”, el quinteto local comenzó dominando la posesión del balón pero recién a los diez minutos, luego de incesantes ataques, anotó el primer gol de la noche y el único de la parte inicial a través de Hilmar Lugo.

En el segundo tiempo, el elenco capitalino pudo anotar un nuevo tanto a los dos minutos, cuando Salomón Enríquez encontró un balón en el área y venció la valla de AeroSur (2-0). De ahí en adelante Rico Sur bajó la intensidad y se dedicó a cuidar el resultado, que recién se movió a los 13 minutos con el descuento de Roy Hervas (2-1).

Tras el gol, los visitantes, envalentonados por conseguir la victoria –el único resultado que les servía para avanzar a las semifinales–, tuvo al menos cuatro chances de igualar el encuentro pero no logró asestar ningún tanto.

Los que sí pudieron festejar fueron los chuquisaqueños, que gracias a una jugada personal de Cristian Rospilloso sentenciaron el partido con un 3-1.

Después, en medio de un juego brusco y con decisiones polémicas del árbitro, la presión le jugó en contra a los cruceños, lo cual fue aprovechado por el jugador de Rico Sur, Cristian Cúcaro, quien luego de fallar un tiro directo, se redimió con el cuarto gol y una asistencia para que Carlos Serrano sellara el triunfo (5-1).

Sobre el final, Jesús Rivero de AeroSur anotó el 5-2 definitivo, resultado que dejo a los cruceños al margen de las semifinales por la victoria de Alexander de Beni (14-3) sobre Real Madrid de Potosí, que avanzó a la siguiente fase como segundo de la serie “A”.

Entretanto, el líder del grupo “A”, Rico Sur, esta noche se medirá con Cobbel. Los ganadores de las semifinales, además de obtener el pase al partido decisivo del Clasificatorio, clasificarán a la fase final de la DIMAFUSA.

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
GRUPO B
Brother 6-3 Dep. Juvenil
Brujas 1-4 CV Claret
CV Claret 4-2 Dep. Juvenil
Cobbel 4-4 Brother

GRUPO A
Real Madrid 3-14 Alexander
Rico Sur 5-2 AeroSur

PARTIDOS
HOY, JUEVES
SEMIFINALES
19:30 CV Claret vs. Alexander
20:30 Rico Sur vs. Cobbel

  • 1742 veces leída
  • Deporte
  • DIMAFUSA, Rico Sur

También le puede interesar...

16 Marzo 2016, 06:35

Agónico triunfo

FÚTBOL DE SALÓN Rico Sur venció anoche 6-5 a Real Madrid y avanzó a la fase semifinal

15 Marzo 2016, 05:56

El primer paso

FÚTBOL DE SALÓN Rico Sur venció a Alexander en su estreno

14 Marzo 2016, 05:26

Rico Sur comienza primera fase de Dimafusa

Bajo la perspectiva de hacer prevalecer su condición de local, el campeón chuquisaqueño Rico Sur comienza hoy su participación en la primera llave clasificatoria para la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA)

11 Marzo 2016, 06:00

Clubes del país se citan en Sucre

FÚTBOL DE SALÓN Sucre organiza primera llave de la Dimafusa

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE